La diputada nacional del PP por Albacete, , ha criticado la paralización en la actividad del y de la labor de control al Gobierno de , así como ha alertado sobre el reciente indicador económico del FMI, ante el que el PSOE prefiere hacer oídos sordos.

Así, Navarro ha denunciado que Sánchez ha tenido “mucha prisa para nombrar uno de los Consejos de Ministros más grandes de Europa, con 22 ministros, pero no tiene prisa alguna por poner en marcha el Parlamento español; y es una vergüenza porque está paralizando y el : es necesario -añadió- que la Junta de Portavoces apruebe las nuevas comisiones que han de ponerse a trabajar, y no se limite el control parlamentario al nuevo Gobierno”.

SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS

, Navarro apuntó que si el aprueba este martes la subida salarial del 2 por ciento a los funcionarios es gracias a que están en vigor los Presupuestos de 2018 que dejó aprobados el . “Esta subida es un acuerdo al que llegó el con los agentes sociales, con una subida escalonada en tres años de hasta el 8,7 por ciento, si se cumplían una serie de condiciones”.

De la misma manera, Navarro alertó sobre la rebaja en la previsión de crecimiento para España puesta sobre la mesa ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “y frente a ello, Sánchez y Podemos proponen subida de impuestos y más déficit público, una receta letal que acabará en aumento de paro como el que se produjo con un Gobierno socialista con 3,5 millones de parados”.

Navarro recordó que hay indicadores alarmantes ante los que el PP pone como contrapeso los Gobiernos regionales del PP en o Andalucía donde se han bajado los impuestos y crece el empleo. “Esa es la marca de gestión del PP y el valor refugio frente a las recetas económicas de la izquierda”.

En el plano político, la diputada nacional del PP dijo que “es una vergüenza que el PSOE haya pactado con Bildu los Presupuestos de a cambio de acercar presos etarras a a las cárceles de esta Comunidad, precisamente cuando se cumplen los 25 años del asesinato de ”.

“Y al mismo tiempo, con la misma desvergüenza, se reunirá Sánchez en con un presidente inhabilitado de la Generalitat por la Junta Electoral Central; Sánchez debería pedir el cumplimiento de la Ley, y en lugar de eso, se sienta con Torra, demostrando lo poco que le importa la gobernabilidad de España”, apuntó Carmen Navarro, quien también criticó el silencio cómplice de los barones socialistas y especialmente el de en Castilla-La Mancha.

“Los barones que han querido ponerse el traje de constitucionalistas hoy están mudos y ya Page es el mudo número uno, hace lo mismo que Sánchez, no contesta a las preguntas de los periodistas, porque no quiere dejar ver su desvergüenza y seguir imbuido en una burbuja en la que seguirá siendo cómplice de las decisiones del Gobierno de Sánchez, de la subida de impuestos que viene, del ataque a la escuela concertada, o de aquellos quieren destruir un valor tan importante para nuestra región como la caza y los toros”.

RETO DEMOGRÁFICO

Navarro apuntó que precisamente la nueva vicepresidenta del Gobierno socialista para afrontar el reto demográfica es una persona contraria a la caza, la pesca, los toros y todo aquello que fija población en el .

“El PP ya advierte que la solución a la despoblación en España no es la colocación de 20 oficinas comarcales o chiringuitos nuevos que el PSOE quiere poner en marcha para acabar con la despoblación” y señala que el PP apuesta por un pacto de Estado en torno a este grave problema, que es fundamental afrontar desde la , con una mejor financiación autonómica, y ante el hecho de que más de 1.040 municipios en España que están ya por debajo de los cien habitantes”.

De la misma forma, Navarro mostró su disconformidad al cierre de venta directa de billetes de tren en las estaciones de la provincia de Albacete, por ser un ataque al Medio Rural. “Hemos realizado preguntas parlamentarias de control y abrumados ante la respuesta vecinal, no han tenido más remedio que reabrir las oficinas. Pero queremos saber hasta cuándo va a durar esta medida, pues nos tememos que en breve vuelvan a bajar la persiana”, de la misma forma que la diputada del PP denunció los recortes en el servicio público de Correos en nuestra provincia, concretamente en los municipios de Pétrola y de Montealegre del Castillo.

“Hemos pedido una mejora en la plantilla de Correos y saber cuantas de esas 4.000 plazas nuevas ofertadas van a venir a paliar las deficiencias que están sufriendo los vecinos en estos municipios”, concluyó Carmen Navarro.