La diputada nacional del PP por Albacete, , ha denunciado el “atropello fiscal” al bolsillo del ciudadano medio que esconden las recientes manifestaciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la intención de aplicar un impuesto por el uso de las Autovías y carreteras en España, ya que no es la primera vez que el Gobierno socialista de lo pone sobre la mesa.

Así, Carmen Navarro, que previamente ha mostrado su solidaridad con los ciudadanos de Canarias que estos días sufren las consecuencias de un devastador incendio forestal, ha dado cuenta de las preguntas registradas en el Congreso en relación a esas declaraciones en las que los socialistas abren la posibilidad de establecer un impuesto por el uso de Autovías que, hasta el momento, no estaban sujetas a gravamen.

Concretamente, Navarro ha preguntado al Gobierno por las vías de comunicación de la provincia de Albacete que se verían afectadas, y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas; así como por el tipo de usuarios que estarían obligados al pago, y los albaceteños que se verán afectados. “¿Cuánto nos va a costar a los albaceteños esta medida? Por ejemplo, ¿le van a cobrar al vecino de La Roda que venga a Albacete al médico?”, señaló.

“Nos preocupan las intenciones y los bandazos que viene dando el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, con unas declaraciones que esconden unas intenciones claras de aumentar la carga fiscal a los españoles para sufragar el desproporcionado incremento del gasto público, dentro de esta campaña electoral permanente en la que parece inmerso”, manifestó la diputada nacional del PP.

Navarro se mostró convencida de que el pago por usar las Autovías en España será uno de los primeros impuestos que pondrá en marcha el en cuanto deje de estar en funciones, por lo que señaló que “esto es sólo un adelanto de lo que nos espera al bolsillo de los ciudadanos en un escenario que anuncia recesión económica, tal y como apuntan muchos indicadores”.

La parlamentaria albacetense también preguntó por las actuaciones en relación a las obras de la A-32 y la fase de ejecución realizada con relación a los PGE de 2018, los que elaboró el y que son los que continúan vigentes al día de hoy; al mismo tiempo, ha preguntado que intenciones tiene Pedro Sánchez de dar continuidad a estas obras a partir de unos nuevos Presupuestos Generales, así como qué proyección hay para realizar el tercer carril de la Autovía A 31, entre La Roda y Chinchilla de Monteragón.