La diputada nacional del PP por Albacete, , ha insistido en que la gestión del que preside Rajoy está encaminada a garantizar el sistema público de pensiones en el presente y en el futuro, y para ello es necesario sacar adelante en el Congreso unos Presupuestos Generales del Estado de 2018 que destinan 7 de cada 10 euros a gasto social.

“Son los PGE más sociales de la historia, pues incluye deducciones fiscales para la clase media, familias numerosas, para las que tienen hijos con discapacidad, ayuda a los jóvenes para su formación, más becas para el estudio, incrementa la retribución de los funcionarios un 10 por ciento para los próximos tres años, y también eleva las pensiones mínimas y de viudedad”, señaló.

Navarro recordó que Rajoy ha sido quien ha evitado el rescate europeo que hubiera supuesto un recorte de un 40% en las pensiones como ya ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal, y las sacó de la congelación en las que las tenía condenadas el PSOE de .

“La viabilidad del sistema público de pensiones pasa por la creación de empleo, y vamos camino de cumplir el objetivo de alcanzar 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social en el año 2020. Eso es luchar por las pensiones que ya suponen el 40% de gasto de los PGE”, explicó.

La parlamentaria nacional aseguró que la revalorización de las pensiones en un tres por ciento en las pensiones no contributivas, de un 1% en las mínimas por debajo de 700 euros, así como en las de viudedad en un cuatro por ciento que contempla el proyecto de Presupuestos, significa que 2 de cada 3 pensionistas en la provincia de Albacete -en concreto 55.084- se verán beneficiados, y defendió el sistema público de pensiones español “como uno de los mejores de Europa”.

Por otro ello, la diputada ha pedido a los diputados de Castilla-La Mancha que apoyen los PGE, porque de lo contrario irían contra la mejora de la mayor parte de los ciudadanos de nuestra región y lamentó que el gobierno de Page sea el único de España que genera paro en los últimos meses.

Por otro lado, Carmen Navarro también reivindicó las mejoras impulsadas por el Gobierno de España para mejorar la fiscalidad y digitalización del pequeño comercio que genera el 10% del empleo en España, frente a los gigantes del comercio electrónico, como una demostración de que el PP y el gobierno de Rajoy siempre está con los que más lo necesitan.