El presidente provincial de en Albacete, , y el portavoz regional de la formación juvenil, , han calificado como “decepcionante” la gestión del Gobierno bipartido de y , destacando el incremento de las listas de espera sanitarias y las promesas incumplidas con la provincia de Albacete.

Así, dijeron que “durante estos tres años de gobierno bipartito los medios de comunicación os habéis hecho eco de los diferentes desmanes e injusticias que hemos vivido los castellano-manchegos, en materias tan importantes como la sanidad, educación o agricultura”.

“En materia de Sanidad el bipartito de perdedores es un experto en agrandar las listas de espera, siendo las más numerosas a nivel nacional y las peores de nuestra historia como autonomía. Y no es una mera ilusión. Los datos así lo señalan y los albaceteños lo están sufriendo en sus carnes”.

“De hecho, los ciudadanos siguen teniendo que esperar cuatro años para una operación de artritis como ha salido en diferentes medios de comunicación días atrás y reconocido por el SESCAM, además la única solución es el incremento de las derivaciones a la sanidad privada, que como hemos conocido ha crecido en un 65% en el último año”.

“Pero estos problemas no se solucionan con la precariedad de los contratos que ofrece PSOE y Podemos, ofreciendo contratos de 1/3 de jornada al profesionales sanitarios, o con soluciones mágicas como contratando a médicos sin experiencia ni haber pasado el MIR, que es imprescindible para ejercer la medicina en cualquier centro hospitalario de nuestro país”.

“Una situación que ha sucedido en hospitales como . En nuestra provincia, la situación es grave puesto que el servicio no mejora, las listas de espera siguen creciendo cada día y el gobierno permanece de brazos cruzados sin hacer nada. Bueno, no sin hacer nada: haciendo políticas sectarias, derrochando el dinero en enchufes de amiguetes en las consejerías y no destinando el dinero a lo que es realmente imprescindible: que es que los albaceteños estén bien atendidos”.

“Estamos ante un gobierno que no solamente no gobierna sino que se dedica a insultar, a tomar a la ciudadanía por tonta con ese discurso de “estamos reconstruyendo no se qué…”. En vez de hablar, trabajen, trabajen y trabajen. Porque es lo que hace falta. Y no ir a Talavera al Día de la Región a anunciar cosas que no van a hacer, no venir a Albacete a prometer inversiones que no llegan, porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y especialmente los jóvenes, estamos cansados de su gobierno”.