La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , ha anunciado que en el fin de semana del 13 al 15 de abril se celebrarán los cinco congresos provinciales de para renovar de esta forma la estructura de la organización en cada una de las provincias de la región.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP de la región, en , donde ha estado acompañada de la dirección regional de la organización juvenil popular.

Maroto ha destacado que, ante este proceso, NNGG “está ilusionada porque la renovación es necesaria” y demuestra que la organización cuenta “con muchos jóvenes que siguen dispuestos a tirar del carro”.

La dirigente juvenil ha indicado que la novedad será el nuevo sistema de elección del presidente, que se realizará de forma extraordinaria, asamblearia y a través del método “un afiliado, un voto”. “Para participar, todos los afiliados que quieran participar como compromisario lo podrán hacer inscribiéndose en los plazos que cada organización determine”, ha apostillado.

Guadalajara acogerá su congreso extraordinario en la tarde del viernes 13 de abril, que se celebrará en la capital alcarreña. Albacete será la ciudad que acogerá el congreso de NNGG Albacete, que se celebrará en la mañana del sábado 14 de abril; y en la tarde de ese mismo día la localidad de San Clemente acogerá el .

El domingo 15 de abril se celebrarán los dos congresos restantes, en la mañana le tocará el turno a NNGG Toledo, que se celebrará en la propia capital provincial y en jornada vespertina será Ciudad Real la que acoja el . La presidenta autonómica de NNGG ha indicado que ahora cada provincial será el encargado de convocar dichos congresos donde se elegirán los miembros de los de los respectivos congresos así como los encargados de elaborar las respectivas ponencias.

Maroto ha animado a todos los afiliados a “participar activamente” en el proceso así como hacer que este fin de semana “sean días de fiesta y que todos los jóvenes puedan decir sí al proyecto del que defiende la libertad y los valores que algunos olvidan”. “Siempre es positivo poner en marcha procesos abiertos donde los afiliados puedan elegir directamente a las personas que quieren que dirijan la organización”, ha sentenciado.