El presidente del de Albacete, , junto con los diputados nacionales y , han pedido responsabilidad al para investir a como presidente del Gobierno que cuenta con el apoyo de 170 escaños, y ha lamentado la terquedad de quien cree que el diálogo es “prescindible” y el “no por el no” de que tiene bloqueada la acción de un gobierno.

A pocas horas de repetir en el la votación para investir al candidato del , Mariano Rajoy, Núñez ha calificado la situación de “absurda y de irresponsabilidad absoluta” por parte del PSOE, a sabiendas de que la formación de un Gobierno en España es “urgente ante los importantes retos que tiene la sociedad española”.

El presidente del PP recordó que “ha sido Rajoy quien ha ganado por dos veces las elecciones, la última con más respaldo ciudadano incluso” y recordó que otros presidentes de Gobierno en España han arrancar la legislatura con menos diputados que los 170 que respaldan al Partido Popular. “Esto es un no a españa, un no por el no, pues además no ofrecen otra alternativa, ni posibilidad de diálogo. Es hora de pedir a Sánchez que anteponga el interés de España a los suyos personales, y que recapacite”.

Asimismo, Núñez se refirió al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, , a quien pidió “menos titulares de salvapatrias para esconder su mediocre gestión en la región y más actuaciones para dejar de bloquear la situación”, instándole a que los siete diputados del PSOE de Castilla-La Mancha presten su apoyo a la formación de un , para a continuación el PSOE ejercer su labor de oposición y evitar así unas terceras elecciones generales consecutivas que se celebrarían en el mes de diciembre próximo.