El presidente del de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha lamentado hoy durante la Junta Directiva Provincial que han celebrado los ‘populares’ albacetenses, la falta de propuestas serias por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Page, así como la hipocresía de no apoyar a unidad de España o la prisión permanente revisable, como demanda la mayor parte de la sociedad española.

Así, Núñez ha precisado que “estamos en un momento determinante para Castilla-La Mancha, y nuestra Comunidad Autónoma sigue carente de un presidente que pueda liderar con propuestas serias el futuro de esta región.”

“Por desgracia, -añade Núñez- Page vende humo y vive de los planes y anuncios sin contenido, con horizontes a 2020 o 2025; es la incapacidad de un presidente que lejos de solucionar el día a día de los castellano-manchegos, hace planes de futuro porque sabe que es incapaz de gestionar el día a día de Castilla-La Mancha”.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular advirtió que “mientras Page sigue con planes de futuro, la región tiene los peores datos de toda españa, con una deuda por encima de los 14.000 millones de euros, que es una barbaridad, y un déficit desorbitado; de hecho, no vamos a cumplir el objetivo de déficit tampoco en 2017, a lo que hay que añadir que la región crece sólo al 2,8 por ciento, por debajo de la media nacional, como consecuencia de la nefasta gestión de y Podemos”.

Núñez también valoró los datos de la última EPA que arroja 15.000 parados más en Castilla-La Mancha durante el anterior trimestre, o los 8.000 en el mes de enero que señala el ”, sin olvidar datos en la Sanidad como el de las listas de espera que “Page se niega a auditar porque sabe que son falsas, y que están mintiendo continuamente en un tema tan sensible como son las listas de espera sanitarias”.

El presidente del PP de Albacete también ha denunciado la hipocresía de Page por decir una cosa y votar la contraria en las Cortes regionales. “Es un presidente hipócrita y lo digo con claridad. Cuando hemos debatido en las Cortes proposiciones no de ley para trabajar por la unidad de España, o en favor de la Guardia Civil y , Page no ha votado a favor, porque Page está en las tesis de , la de la plurinacionalidad y la nación de naciones”.

Núñez señaló igualmente que “Page es un presidente insensible y desde luego hace cosas tan tristes como la de rechazar el apoyo a la prisión permanente revisable para que los asesinos que cometen crímenes atroces cumplan la condena y permanezcan en prisión mientras no tengan posibilidades de reinsertarse en la sociedad; y Page lo ha rechazado, contra el criterio mayoritario de la sociedad española”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, espera que la proposición de ley presentada por el PP para limitar los tiempos máximos de espera en Sanidad, tanto en pruebas diagnósticas como para consultas externas e intervenciones quirúrgicas, tenga el apoyo de Page y Podemos en las Cortes regionales.