El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidente del de Albacete, , se ha mostrado convencido de que un amplio sector de la sociedad respalda la reforma de Código Penal que realizó el Gobierno de en 2015 para aplicar la prisión permanente revisable en delitos de extrema crueldad.

“Estamos convencidos de que muchos ciudadanos van apoyar esta iniciativa con su firma, no sólo para evitar la derogación de esta reforma, tal y como piden todos los partidos politicos salvo el PP, sino para ampliarla en otros supuestos, en aras de la seguridad y la libertad de los españoles” dijo Núñez, quien aseguró que con estas iniciativas, el Gobierno del demuestra que conecta con el sentir de los vecinos de Albacete y del resto de Castilla-La Mancha.

La campaña, que está coordinada por la diputada nacional por Albacete y coordinadora , y por el vicesecretario de Acción Electoral y diputado provincial, , pretende llegar a los 87 municipios de la provincia a través de las juntas locales del PP, alcaldes y portavoces; también habrá puntos para recogida de firmas en La y el día 24 de febrero; y el día 10 de marzo; y en Albacete capital, el 17 de marzo.

La prisión permanente sólo tiene vigencia en la actualidad para una lista cerrada de ocho delitos cuya gravedad se explica por sí misma: asesinato a menores de edad; asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual; asesinato cometido por grupo u organización criminal; asesinato múltiple; asesinato terrorista; homicidio del jefe del Estado o heredero; homicidio de jefes del Estado extranjero que se halle en España; o genocidio y crímenes de lesa humanidad.

PROTEGER LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES

La intención del Partido Popular y así lo ha expuesto ya en el es ampliarlos a otros casos: asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver; asesinato después de secuestro; violaciones en serie; violación a un menor tras privarse de libertad o torturarse; muertes en incendios, estragos o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

“El PP quiere ampliarlo a estos delitos porque entiende que hay una demanda social justificada ante estos crímenes muy graves y porque en Europa ya se castigan y además por van dirigidos a proteger la libertad y la seguridad de los españoles”, confirma el presidente Francisco Núñez.

De esta forma, el Partido Popular entiende que sólo una movilización social masiva puede hacer recapacitar a todos los partidos políticos que promueven la derogación de esta ley que sólo se aplica en casos de crueldad extrema, aclarando que esta pena no es una cadena perpetua, sino que es revisable porque, tras el cumplimiento íntegro de una parte mínima de la condena, se fija un mecanismo progresivo de liberación y de valoración permanente de las aptitudes del condenado de recuperar su libertad.

“El PP es el único partido que defiende el sentir mayoritario de todos los españoles, tanto el de sus votantes como del resto de partidos, porque PSOE, Podemos y Cs, al propiciar ahora la derogación de la prisión permanente revisable, están yendo contra la opinión de sus propios simpatizantes. Así, el y de Rajoy demuestra que gobierna para todos”, concluyó Francisco Núñez.