El presidente del de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha reivindicado una mayor representación política y social de la provincia de Albacete en los órganos de decisión de la , y ha anunciado asimismo su apoyo a las demandas de los de la cuenca de la cabecera del Segura.

Así se ha manifestado Núñez en la sesión plenaria de las Cortes regionales de esta tarde, y así lo hizo igualmente durante una reciente reunión mantenida en Tobarra con el presidente de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, ; los alcaldes de Tobarra y , Pío Bernabéu y , respectivamente; y el vicesecretario de Comunicación del , .

Núñez explicó en las Cortes que los regantes del sureste de la provincia de Albacete reclaman mayor dotación de agua con al menos 100 Hm adicionales, con el fin de incentivar la incorporación de jóvenes agricultores al campo, así como de propiciar el desarrollo de la industria agroalimentaria en la zona, aprovechando el valor añadido de los productos de la comarca.

Los regantes de la cuenca del Segura también han planteado limitar la apertura de pozos de sequía a lo que supone abastecimiento humano, y garantizar que en los pantanos de esta cuenca exista una reserva de agua mínima, tal y como ocurre en otras zonas, y así lo reivindica igualmente el Partido Popular.

Núñez ha manifestado que el PP está firmemente comprometido en el desarrollo agrícola del sureste de la provincia de Albacete, y para ello “nuestra apuesta firme es volver al Plan Hidrológico Nacional con el fin de que la comarca disponga de agua en cantidad y calidad para la creación de riqueza y empleo”.

Asimismo, el viceportavoz del Grupo Popular ha criticado que Page no haya luchado por aumentar la dotación hídrica para los regantes de la cabecera del Segura, y que haya amparado igualmente al alcalde socialista de , quien ha vendido agua a y .

Núñez ha pedido al Gobierno regional que se comprometa a realizar nuevos estudios para que se sepa si la zona está o no sobreexplotada, ya que es tremendamente injusto ver cómo se abren los pozos con grandes cantidades de agua que pasa por nuestra puerta y no podemos utilizar”.

“El gobierno socialista de Page está agotado y no pelea por los recursos hídricos de los regantes de la provincia de Albacete; no ha movido ni un solo dedo para garantizar las reservas mínimas de los embalses de la cabecera del Segura en Albacete”, concluyó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular.

.