El presidente del PP-CLM, , ha reivindicado la necesidad de trabajar desde las diferentes administraciones públicas por el fomento del empleo estable y de calidad, “lo que contribuye a fijar población en el territorio de Castilla-La Mancha, y así lo hemos trasladado en la iniciativa parlamentaria registrada recientemente en las Cortes regionales”.

Así se ha manifestado el líder de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, quien ha mantenido hoy en Albacete una reunión de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación Provincial, cuyo portavoz es , y que está presidido por .

“Estamos pidiendo a los grupos del PP en las Diputaciones una presencia masiva en la calle; el está al lado de la sociedad civil, porque tenemos una clara vocación de servicio a los ciudadanos y porque sólo en el contacto permanente con los vecinos podemos trasladar las iniciativas que nos plantean en las diferentes instituciones”, manifestó Núñez.

De esta manera, el presidente del PP-CLM informó a los diputados provinciales sobre las propuestas en las que está trabajando el Partido Popular a nivel regional, como es una Ley de Gestión de Emergencias para Castilla-La Mancha, otra para luchar contra la despoblación y también otra de gran importancia en la provincia de Albacete para dinamizar la economía y favorecer la actividad de los profesionales autónomos.

“En Albacete hay miles de profesionales que sostienen la economía, y en este sentido hemos registrado una propuesta muy ambiciosa que ya venía en nuestro programa electoral” dijo Núñez, quien explicó que “la primera de ellas, es facilitar que cualquier autónomo pueda desgravarse hasta un 30 por ciento de su cuota en el tramo autonómico del IRPF”.

“Solicitamos también otras medidas para favorecer la incorporación de los autónomos al mercado laboral con una tarifa plana regional de cotización a la Seguridad Social de 50 euros, que se prolongue hasta los 24 meses, y ampliable hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación”, aseveró Paco Núñez.

De la misma forma, el presidente del PP-CLM explicó que “hemos pedido habilitar en los Presupuestos regionales del próximo año una partida de 20 millones de euros para que cualquier autónomo que quiera contratar a una persona desempleada, lo pueda hacer durante seis meses con coste cero en el primer año, y cuatro meses más en el segundo”.

“Estas propuestas salen de las propias asociaciones de profesionales autónomos y que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a aquellos que sustentan la economía de la región y de la provincia”, concluyó Paco Núñez.