El presidente del -CLM, , ha destacado hoy la presencia del presidente nacional del , , en (Albacete), como muestra del apoyo y respaldo del a los colectivos festeros que reivindican cambios normativos para mantener el esplendor de las Fiestas de Moros y Cristianos en los municipios del arco levantino, y que tienen en la pólvora su principal elemento de uso festivo.

Así, Paco Núñez, junto al alcalde de Caudete, , ha agradecido la presencia de Casado al lado de los colectivos festeros de este municipio albacetense y ha explicado que “para cualquier caudetano, estos días son los más importantes del año; Son días para disfrutar del colorido, del sonido y de la pólvora. Y haciendo gala del lema -añadió- de que sin pólvora, no hay fiesta, el Partido Popular ha querido liderar, junto con Caudete, o , y otros tantos pueblos la Comunidad Valenciana, esa reivindicación para que la pólvora no deje de ser un elemento fundamental en las fiestas de nuestros pueblos”.

Asimismo, el presidente del PP-CLM fue rotundo al afirmar que “la pólvora es la esencia de las tradiciones en los municipios el arco levantino, y está claro que dentro de un marco regulatorio para dar garantía y seguridad al uso de la pólvora, la normativa puede ser más flexible en aras del esplendor y las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades”.

De esta forma, Núñez abogó por la vinculación de la pirotecnia al sistema de distribución de la pólvora para facilitar su abaratamiento. “El PP está dando la batalla; ya lo hemos hecho en el a través de nuestro portavoz ; lo hemos hecho en el Congreso, a través de nuestros compañeros de la Comunidad de , y hoy el propio presidente nacional Pablo Casado viene a respaldar estas reivindicaciones para que nuestras tradiciones no se pierdan”, concluyó el presidente del PP-CLM.

Por su parte, Pablo Casado destacó el trabajo que está realizando el Partido Popular para mantener esta industria turística y productiva que afecta a municipios de Albacete, , y Valencia “e instar al Gobierno a que modifique una normativa que ha provocado una subida importante de los precios de la pólvora”, al mismo tiempo que agradeció al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, su encendida defensa de las tradiciones en nuestros pueblos.