El presidente del -CLM, , ha manifestado su apoyo al trabajo que está realizando el presidente nacional del PP, , por la unidad del centro-derecha en nuestro país, y animado al a seguir presentando iniciativas para luchar contra problemas que tanto preocupan a nuestros vecinos como es la despoblación.

Así se ha manifestado hoy el líder de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, en el , al que también ha asistido el secretario nacional de nacional, .

Paco Núñez ha lanzado un mensaje nítido de apoyo a Casado “por la forma en la que hemos conseguido comenzar la unidad del centro-derecha político español” y añadió que “hay una demanda en la sociedad para que los constitucionalistas se unan porque España lo necesita y porque más que sumar, juntos multiplicamos”, afirmó en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos en el País Vasco.

El presidente del PP-CLM recordó que “enfrente de los constitucionalistas está el PSOE de Sánchez que quiere modificar el Código Penal para sacar a Junqueras de la cárcel por la puerta de atrás; está el PSOE que está dispuesto a romper la unidad de la Seguridad Social y darle al Pais Vasco una serie de ventajas que no podemos compartir, o el partido que está dispuesto a pactar con Bildu para no investigar los crímenes de sin esclarecer. Un PSOE que nos lleva de nuevo a la deriva económica y que está poniendo en riesgo la unidad de nuestro país”, advirtió Núñez.

MEDIDAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otro lado, Paco Núñez aseveró que el trabajo del PP en la provincia de Albacete “está siendo fructífero, con iniciativas en positivo en el Ayuntamiento de la capital o la Diputación Provincial, y con gobiernos municipales que son referentes como el de , o Caudete, que demuestran que están cerca de sus convecinos”.

De la misma forma, el presidente del PP-CLM explicó que “tenemos por delante un trabajo encaminado a recorrer el cien por cien de los pueblos de la provincia para seguir proponiendo alternativas y subrayó que “en estos momentos estamos con una campaña de lucha contra la despoblació,n con iniciativas en positivo lideradas por el Grupo Popular en la Diputación de Albacete para incorporar jóvenes al mercado laboral en la Agricultura y en la Ganadería, o en la Hostelería y Turismo en el ”.

Núñez apuntó igualmente que “también heos tenido en cuenta propuestas del para que ese dinero que debe el Gobierno central en materia de IVA pueda ir destinado a la Agricultura, o que acepte de una vez por todas la ayuda del PP para mejorar la plantilla de profesionales del SESCAM, un plan de choque para combatir las listas de espera, o la recuperación de la carrera profesional”.