, concejal popular en el Ayuntamiento de , ha comentado los datos de la EPA (Encuesta de población activa), de la cual se desprende que el mercado de trabajo ha creado casi medio millón de empleos y ha perdido 471.000 desempleados, a pesar del deterioro del último trimestre y debido a la finalización de la temporada navideña.

El mercado laboral ha cerrado 2017 con un total de 3.766.700 desempleados y una tasa de desempleo del 16’55%, según los datos de la EPA, correspondiente al período octubre-diciembre 2017, hecha pública por el INE.

A pesar del incremento del cuarto trimestre, debido a la estacionalidad, el paro en todo 2017 se ha reducido en 471.000 personas, es decir, un 11’12%, y ha marcado cifras que no se registraban a finales de año desde 2008; lo que supone una reducción en un año de 2’09 puntos, hasta alcanzar el 16’55%.

El concejal popular ha incidido en la bajada en la tasa de desempleo ocurrida desde el inicio de 2013, momento en el que había 6’2 millones de parados, y la reducción en 2’5 millones; pero se ha lamentado de la existencia de 1’8 millones de parados más que en 2007.

Por todos estos datos, Juan Manuel Benítez, ha confirmado que “el PP seguirá aplicando las políticas que sigan fomentando el empleo y mejorando la economía, además de seguir trabajando por reducir y eliminar la brecha salarial entre sexos y combatir la tasa de paro femenina que está situada en el 18’53%, mientras que la de los hombres es del 14’97%”.

Ha informado que “el mayor estirón entre octubre y diciembre se ha producido en los servicios, seguido de la industria”.

“Está claro que las políticas del PP –ha destacado Benítez- tienen su reflejo en la economía y el empleo, y para ello tenemos la muestra del crecimiento en 1’8 millones de empleos en cuatro años”.

Siguiendo con los datos de la EPA, ha informado el concejal popular que el objetivo del Gobierno y del Presidente , es llegar a los 20 millones de personas trabajando durante esta legislatura, “datos que en la actualidad están en 18.998.400 personas; habiéndose incrementado el empleo indefinido en 357.900, y los contratos temporales en 179.200”.

Ha desglosado los datos por comunidades, entre los que destacan positivamente los de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, en términos intertrimestrales, y Andalucía, Cataluña y Comunidad de , en comparación interanual.

Llama poderosamente la atención, destaca Juan Manuel Benítez, los datos de Castilla-La Mancha, con el Gobierno de , en la que el paro, durante el último trimestre se ha incrementado en 15.500 personas entre octubre y diciembre, lo que supone un 8’55% más respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados en la región es de 196.500 personas.

El edil popular ha hecho hincapié en que “el gobierno regional está lastrando el crecimiento económico, haciendo que nuestra economía crezca a niveles inferiores a la media nacional, mostrando el mal ritmo de crecimiento, debido a la dejadez y a la desidia, ya que tenemos el peor gobierno que se puede tener, situando la tasa de paro en la región en el 19’74%, casi un 5% más que en el resto de España”.

Juan Manuel Benítez ha dejado claro que todo esto se debe “al gobierno de perdedores del socialista García-Page y PODEMOS que tenemos en la región, más preocupados en dejar colocados a los asesores elegidos a dedo como funcionarios, olvidándose de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Para finalizar, Benítez ha instado al gobierno regional a que se deje de clientelismo y de contentar con cargos a dedo a los “señores” de PODEMOS, que “trabaje por la generación de empleo, que es el futuro de la región y de nuestros ciudadanos, en vez de trabajar por repartir sillones y cargos para poder mantenerse en el poder”.