, candidata del PP al , ha advertido que las próximas elecciones del 28-Abril no son unas elecciones más, “ya que nos estamos jugando la unidad de España, así como revertir la tendencia a la desaceleración económica en la que nos ha vuelto a meter el ”.

En una entrevista en La Cerca TV (www.lacerca.com), Rosario Rodríguez ha destacado la importancia del Senado para asuntos relativos a la cohesión territorial, la posible modificación de la Constitución Española, o la aplicación del artículo 155 como ha ocurrido en Cataluña ante el referéndum ilegal.

La candidata del PP ha afirmado que el programa del PP contempla la inversión en la Autovía A-32 entre Albacete y que el PSOE ha abandonado, el tercer carril de la Autovía A.-31 entre Chinchilla de Montearagón y La Roda, o la puesta en marcha de nuevos servicios ferroviarios entre y Albacete, además de unir el Barrio de la Caridad de , ahora separado del casco urbano por las vías del tren.

Rodríguez ha apelado al voto útil del centro derecha para impedir que vuelva a negociar con los independentistas catalanes.