La senadora del , , ha anunciado hoy que los senadores del PP de Castilla-La Mancha “a instancias de nuestro presidente, , vamos a seguir exigiendo al Gobierno de todas y cada una de las inversiones de las provincia de esta región que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, aprobados por los senadores y diputados del PP y con el voto en contra de los del PSOE”.

Así lo ha manifestado Riolobos tras la reunión que han mantenido todos los senadores del PP de Castilla-La Mancha, en la que han puesto de manifiesto que las inversiones recogidas en los PGE “son imprescindibles y necesarias para nuestra región”, por lo que “no vamos a dejar de exigir que se lleven a cabo, porque son vitales para el futuro de nuestra tierra”.

Entre las inversiones más destacadas previstas para la provincia de están las destinadas al AVE, la Plataforma Logística de Talavera de la Reina y la mejora del tren convencional de Talavera y Oropesa, Illescas, Villasequilla y Villaluenga; la Rotonda de Gamonal y Velada en N-502, mejora de regadíos del Alberche, el nuevo Edificio Judicial de Talavera y los nuevos juzgados de Toledo y Talavera, así como mejoras en la A-4 en Ocaña y la rehabilitación del Palacio de Malpica.

En Albacete, los PGE recogen inversiones en actuaciones actualmente en ejecución como la Ciudad de la Justicia, el arreglo del Recinto Ferial y la Autovía Albacete-. Asimismo, están previstos arreglos del Castillo de , el tercer carril en el tramo de autovía La Roda-Chinchilla, el arreglo de la estación de ferrocarril en La Roda, la supresión de pasos a nivel y la construcción de pasos elevados en la vía de ferrocarril en el término municipal de La Roda.

En Guadalajara, los PGE recogen, entre otras, inversiones tan importantes como las de los nuevos Juzgados, la Variante de N-320 en el nudo de Cuatro Caminos y la N-320 variante del Casar.

Para la Provincia de Ciudad Real, están previstas inversiones para la Variante de Fuente el en la Autovía Ciudad Real-Toledo, la Tubería a la (Ramales), la Inversión en la línea de Alta Velocidad -, las inversiones en mantenimiento y mejora de la Autovía Nacional IV y mejoras en la Nacional 430 a su paso por la zona de Piedrabuena y de .

Asimismo, en Cuenca se prevén inversiones para la conexión de la A-40 y la A-3 en Tarancón, la ampliación de la A-3 en el tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate y el estudio de la autovía Cuenca-, para conservación y explotación de las carreteras de la provincia y actuaciones de Seguridad Vial, además de partidas relacionadas con saneamiento y depuración, abastecimiento de la llanura manchega y abastecimiento a núcleos aledaños a Entrepeñas y Buendía. A lo que hay que añadir, que desde el PP se van a pedir explicaciones de en qué se va a invertir el dinero incluido en los PGE para el ATC en Villar de Cañas, una vez que el ha paralizado el permiso de construcción del mismo.