El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, , ha pedido respaldo de la institución provincial a las escuelas infantiles de la provincia, como medida para frenar el despoblamiento en el y propiciar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres que optan por vivir en nuestros pueblos.

“Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros pueblos sufre el envejecimiento de su censo demográfico, y por tanto, despoblación en los municipios de menos de 2.000 habitantes, que son mayoría en nuestra provincia, cualquier medida que se adopte por parte de las instituciones será bienvenida por nuestros vecinos”, explicó Serrano.

El portavoz del PP detalló que los Ayuntamientos realizan esfuerzos para facilitar a las familias su residencia en los pueblos y la conciliación personal y laboral, como es la puesta en marcha de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

“Unos 40 municipios pequeños de Albacte cuentan con escuelas infaniles, suponiendo un coste importante para las arcas muncipales, ya que son pocos los niños son matriculados y elevados los costes de mantenimiento”, añadió Serrano, quien añadió que existe una pequeña ayuda por parte de la Junta.

De esta forma, Serrano apuntó en rueda de prensa que “que la Diputación Provincial debería colaborar con estos pueblos y otros que puedan estar interesados en crear este recurso, para mantenerlo y favorecer que los niños y niñas que todavía residen en los municipios de la provincia puedan tener acceso al mismo”.

En esta dirección va la moción, que el PP ha presentado para su debate en el Pleno del próximo lunes, “estableciendo la partida de ayuda económica ya en los Presupuestos de este mismo año, así como una línea de ayuda para el transporte para familias que tengan que desplazarse a un pueblo vecino para hacer uso de la escuela infantil”, concluyó Antonio Serrano.