En el acto participaron una quincena de jóvenes populares del municipio así como el presidente provincial de NNGG, , el secretario provincial y presidente de , y el portavoz municipal del PP, .

 Durante el evento y por unanimidad de los presentes fue elegida presidenta local de NNGG de Socovos y como secretario general de la sección juvenil del PP en Socovos.

 La recién elegida presidenta, Julia Fernández, agradeció la confianza depositada en su persona por los afiliados de NNGG de Socovos y aseguró que trabajará de la mano de todos ellos y de todos los jóvenes del municipio por mejorar la calidad de vida y oportunidades de todos y cada uno de ellos.

 Por su parte, el presidente de NNGG de la provincia de Albacete, Max Monasor, trasladó su más sincera felicitación a la nueva presidenta, así mismo puso a su disposición la estructura provincial de Nuevas Generaciones. Monasor concluyó su intervención indicando que “la constitución de una Junta Local de NNGG es el acto más importante que se puede llevar a cabo y se mostró convencido de que ello será beneficioso para el municipio”.

Para finalizar el acto intervino Miguel Lucas, portavoz popular en el Ayuntamiento de Socovos, el cual quiso recordar que “el PP en Socovos fue el partido más votado en las pasadas elecciones del 22 de mayo quedándose a tan solo 19 votos de haber sacado la mayoría absoluta”. Puso de manifiesto que “el concejal de IU que ha otorgado la alcaldía al PSOE lo ha hecho en contra de sus propios votantes, pues así lo han manifestado”. Respecto al nuevo gobierno Lucas denunció que “sigue siendo igual de oscuro y poco trasparente que el anterior negando sistemáticamente documentación al ”, finalizó.