El de Tobarra ha denunciado la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista y de su alcaldesa con los parados del municipio tobarreño, toda vez que tan sólo optará a seis contratos del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, frente al esfuerzo que realizarán otros pueblos de la provincia con menor población.

Así, el PP ha calificado de “raquítica” la adhesión del equipo de gobierno socialista al Plan de Empleo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades, cofinanciado con las diputaciones provinciales y el Fondo Social Europeo.

Según la resolución provisional de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, se han concedido seis contratos para Tobarra, que irán destinados a reparación de infraestructuras municipales y pedanías.

Esta cifra de seis contratos es similar a la de los pequeños municipios de la provincia, en tanto que otros del entorno con menos población como de la Sierra podrá realizar hasta 29 contratos; Chinchilla de Montearagón 20, o los 17 contratos concedidos a Liétor del Plan de Empleo.

Para el Partido Popular de Tobarra, “estas cifras reflejan la falta de implicación del equipo de gobierno socialista en dar trabajo a quienes más lo necesitan, consecuencia de la dejadez y falta de compromiso de la alcaldesa con las familias que están en riesgo de exclusión social o en situación de paro de larga duración”.

El Partido Popular, que ya lamentó la renuncia del Consistorio de Tobarra a la subvención de la Diputación Provincial para obras de accesibilidad en el municipio, afirma que ésta es una demostración más de la nula gestión y de la incapacidad de los socialistas para llevar las riendas del Ayuntamiento tobarreño.