El senador del por Albacete, , ha criticado la fecha del 28 de abril para convocar elecciones generales por parte del presidente del Gobierno , pues considera que “habiendo unos comicios previstos para el día 26 mes de mayo, supone un dispendio económico de 200 millones de euros, que hubieran podido ahorrarse el Estado, y que se hubiera podido invertir para inversiones en la provincia de Albacete”.

Así, Valentín Bueno ha señalado que la fecha del 28 de abril “viene condicionada por los barones del PSOE, que no quieren saber nada de Pedro Sánchez ni que se les vincule a él. De esta forma, Sánchez sólo piensa en los intereses partidistas del PSOE y nos lleva al absurdo de dos convocatorias en poco más de veinte días, con un gasto extraordinario de las cuentas públicas. Están en modo ZP, creen que el dinero público no es de nadie y así nos va a los españoles con los gobiernos socialistas”.

“Los 200 millones adicionales que nos van a costar estas elecciones, y que nos hubiéramos podido ahorrar al hacerlas coincidir con las del 26 de mayo, bien se hubieran podido invertir en infraestructuras para la provincia de Albacete, tanto de autovías prometidas que han desaparecido del reciente borrador de Presupuestos del PSOE, o de hospitales nuevos como el que prometió Page para la ciudad de Albacete”, señaló el senador del PP por Albacete.

Asimismo, Valentín Bueno ha destacado el miedo que tiene Page a ser identificado con Pedro Sánchez, “cuando ambos son lo mismo, ambos gobiernan con Podemos y fue Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma que ha tenido en su consejo de Gobierno a representantes de la izquierda radical”.

“Ambos dirigentes socialistas, Pedro Sánchez y García-Page son lo mismo, por mucho que distancien la convocatoria electoral con la diferente de unos pocos días”, apuntó Valentín Bueno.

Por otro lado, el senador del PP ha lamentado el miedo escénico que tiene Page a la figura de Paco Núñez, y ha denunciado que han intentado boicotear la asistencia del presidente del PP-CLM en un acto con universitarios en las Cortes de Castilla-La Mancha, acaso porque “Page cree que las instituciones son su propio cortijo y le molesta que asistan otros diputados de las Cortes que no son de su partido. Muy mal tiene que verse el PSOE para llegar a estos extremos”, ha denunciado.

Asimismo, Valentín Bueno ha puesto de relieve la importancia de la puesta en marcha de una consejería específica para el Deporte en el próximo Gobierno del candidato a la Junta por el PP-CLM, Paco Núñez, a partir de mayo.

“La Consejería elaborará una nueva Ley del Deporte, que llegará de la mano de todas las Federaciones deportivas, y que tendrá dotación presupuestaria de al menos 15 millones de euros anuales para apoyar al deporte en todas sus vertientes, a los clubs, para la mejora de infraestructuras deportivas y para organizar y acoger eventos de carácter nacional e internacional en Castilla-La Mancha”.