El Grupo Municipal del PP de Villamalea ha calificado como “decepcionantes y poco imaginativas” las Fiestas de Agosto organizadas por el equipo de gobierno, “que además no ha contado para nada con los concejales del , pese a que en su día reiteró su ofrecimiento para aportar sus ideas, si bien, un año más, no ha recibido respuesta”.

“No podemos mantener una fiesta de nivel, si nos conformamos con fotocopiar el programa de la fiestas del año anterior” ha declarado el portavoz de la oposición ‘popular’, .

“Cada año son menos los visitantes que recibimos y, lo que es peor, cada vez son más los villamalenses que aprovechan los días de fiestas para marcharse del pueblo con destino a zonas turísticas, ante el nulo atractivo de las actividades propuestas por el programa festivo”.

“Y es que- -a juicio del Grupo Popular- es evidente que las fiestas mayores languidecen a causa de la desidia del equipo de gobierno. Un dato más que palmario de dicha decadencia es el descenso de participación de los hosteleros en la llamada ‘Ruta del Vino’, ya que tres de cada cuatro participantes en ediciones anteriores, han causado baja. “No se puede hacer una ruta del vino con solo seis establecimientos participantes” ha declarado José Núñez.

“Más grave aún es, a juicio del único grupo de la oposición, que en dicha ruta participen menores de edad y que, en la carpa municipal, se vendieran a menores de 18 años tiques para participar en esta Ruta del Vino”, afirman.

“Lamentamos profundamente que se desperdicie el legado que el equipo de gobierno del Partido Popular dejó tras su paso por la Alcaldía y que renovó íntegramente las Fiestas de Agosto convirtiéndolas en un referente en la comarca de La Manchuela”, asegura el portavoz del Grupo Popular.

Otro asunto que censura el único grupo en la oposición del Ayuntamiento de Villamalea, “es el hecho de que la empresa concesionaria de la gestión del programa de la fiestas sea propiedad del primer teniente alcalde, , adjudicación realizada sin atisbo de transparencia ni libre concurrencia”.