, concejal popular en el Ayuntamiento de , ha aprovechado el comienzo del nuevo año para dejar claro que “desde el PP seguimos velando por nuestro pueblo y por ello exigimos al equipo de gobierno socialista que se trabaje debidamente por todas aquellas cuestiones que nos interesan de verdad, como es la Educación, así como brindamos nuestra colaboración en todo aquello que necesiten”.

La concejal popular ha afirmado que al equipo que conforma el Grupo Municipal Popular “no solo nos preocupa la Educación de Calidad, el mantenimiento y fomento del Patrimonio Cultural o las diferentes manifestaciones artísticas, sino que trabajamos EN ellas y PARA ellas”.

Considera absolutamente necesario que se adecúen las ratios a la Ley vigente, puesto que las del gobierno de eran ilegales y que se informe “sin engaños” sobre la procedencia del dinero destinado a los libros de texto en Castilla–La Mancha, más de 3 millones de euros, que nos llegan del Gobierno de , siendo esta cantidad parte de los 50 millones de euros que el ha acordado con las diferentes Comunidades Autónomas.

Ha informado del destino de dicho crédito que se destinará a la adquisición de materiales didácticos y libros que se utilicen en Primaria, ESO, Bachillerato y FP, hasta el 31 de Diciembre de 2018 y serán las propias comunidades autónomas quienes establezcan los criterios de selección de los beneficiarios.

Así mismo, ha valorado el lugar que ocupa la Educación, la cual va mostrando sus frutos en diferentes estudios internacionales, siendo España en el área de Matemáticas a nivel europeo, el país que más ha aumentado su rendimiento; en comprensión lectora está muy bien valorada; ha mejorado el interés en el trabajo del alumnado, aumentando la excelencia y disminuyendo el abandono escolar, haciendo cada vez más posible el objetivo de 2020.

Todo esto, según la edil popular, “pone de manifiesto que se están haciendo bien las cosas y que el profesorado es ejemplo de tesón y entrega, a quienes desde aquí y a toda la Comunidad Educativa queremos agradecer su esfuerzo e ilusión”.

El de Villarrobledo, desde la moderación y el respeto, “está dispuesto a velar por los intereses de sus ciudadanos, que desde la confianza apostaron por nosotros. Al igual que desde la Junta del Partido Popular y sus Concejales, trabajamos con responsabilidad y compromiso por las demandas de sus vecinos, por escucharles y apoyar sus intenciones y necesidades”.

Caridad Ortiz se ha dirigido al alcalde socialista y a sus socios de gobierno, para decirles que “no solo basta con aparentar hacer las cosas, sino que hay que hacerlas, pues Villarrobledo está cansado de engaños y de promesas incumplidas”. Y para demostrar eso, ha puesto el ejemplo de la deuda contraída con el IES Cencibel, y para solucionarla se comprometieron en el pleno del pasado día 3 de marzo de 2017, con el acuerdo mostrado por la concejal socialista : “En cuanto a la deuda con el , como ya comenté en el Pleno anterior, hemos acordado con dicho centro educativo que se iba a pagar durante el presente año”.

Ha finalizado incidiendo en que esa deuda sigue sin resolver, y “desde el Grupo Municipal Popular reclamamos que se haga efectivo ese pago lo antes posible”.