, Secretario General de , ha valorado la recogida de firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable, que tuvo lugar el domingo, día 25, en la puerta del Consistorio local, organizada por el PP de Albacete a nivel provincial y que ayer hacia parada en Villarrobledo, estando arropados por el Senador y Presidente local , y por diferentes cargos , como , Diputada Nacional y Coordinadora general, entre otros.

Esta campaña de recogidas de firmas en favor de la NO derogación de la Prisión Permanente Revisable viene a sumarse y a respaldar la campaña que se está llevando a cabo en toda España, tanto físicamente por el PP como por Internet, a través de la plataforma , promovida por los padres de y de , habiendo recogido en menos de diez días, más de dos millones de firmas

Estos datos, ha dicho Ortega “dejan claro que la sociedad española está a favor de que no se derogue esa Ley, que fue aprobada por el PP en el año 2015, y que en la actualidad, con ese nuevo tripartito que se está formando en la política de nuestro país con C´S, PSOE y Podemos, están luchando por su derogación”.

Para el portavoz municipal Bernardo Ortega, el PP, en solidaridad con todas las víctimas, está luchando para que no se derogue esa Ley, que es extraordinaria, que está dirigida a delitos de extrema gravedad, como puede ser el asesinato de un menor de 16 años o persona extremadamente vulnerable, el asesinato perteneciendo a una organización criminal, o de terrorismo con resultado de muerte.

Así mismo, el PP ha impulsado un nuevo anteproyecto de Ley orgánica, que quiere ampliar los supuestos en los que se aplica la Prisión Permanente Revisable en asesinatos en los que se impida la recuperación del cadáver, como puede ser el asesinato de Marta del Castillo, o el asesinato con secuestro, o las violaciones en serie, entre otras situaciones.

Ha destacado Ortega que “la Prisión Permanente Revisable es plenamente democrática, como así lo avala el , el , y el , en el que están como consejeros los socialistas Rodríguez Zapatero y De la , hecho que supone una incongruencia que sea otro socialista, el extremista , el que pida su derogación”.

Fue el Consejo General del Poder Judicial el que consideró necesario que se incluyera en el catálogo de penas para asegurar en mayor medida el respeto al principio de legalidad; y además es un instrumento de escasa utilización, concretamente en España sólo se ha dado un caso, pero son convenientes para que nuestro ordenamiento jurídico lo tenga previsto.

Ortega ha informado que en otros países de nuestro entorno es una pena habitual, como Italia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia o Dinamarca.

Bernardo Ortega ha dicho que “el PP está saliendo a la calle, llegando a todos los rincones, defendiendo una pena que sirve para ponerse del lado de las víctimas y de todos los españoles en general, como se está viendo a través de la plataforma Change.org y como vemos en cada uno de los rincones de nuestras país en donde estamos recogiendo firmas”.

El éxito de esta campaña de recogida de firmas es el ejemplo de la defensa de nuestros vecinos sobre esta medida “se vote a un partido o se vote a otro; y además, no es defender la cadena perpetua como van diciendo algunos partidos, que van cambiando su criterio y su sentido del voto, según vayan hablando las encuestas, como está ocurriendo con C´S”.

Bernardo Ortega ha recordado “cómo el PP siempre ha estado del lado de las víctimas, defendiendo la modificación del Código Penal para ampliar estos supuestos, mientras que no pueden decir lo mismo ese tripartito político formado por C´S, PSOE y PODEMOS, que en los diferentes pactos que han ido firmando, incluía la derogación de la Prisión Permanente Revisable”.

Ha terminado Ortega agradeciendo a todas las personas que pasaron por la mesa instalada en Villarrobledo, y que en poco menos de dos horas recogió más de 554 firmas.