Ortiz se reafirma en que, “preocupa que quieran hacer ideología con la educación y que la nueva asignatura de valores cívicos y éticos imponga una ética de Estado”.

Desde el PP, “nos preguntamos por qué quieren arrinconar la educación concertada siendo esta impartida en un 80% en el ámbito religioso, según el criterio de demanda social y libertad de elección de las familias, una libertad que sí respetamos desde el PP de Villarrobledo, defendiendo la enseñanza pública no solo de palabra sino trabajando en ella y por ella diariamente”.

Del mismo modo, “tampoco entendemos el interés de quitar valor a la asignatura de religión, sin hacer nada afirma Ortiz, en contra del adoctrinamiento más que patente en algunas escuelas sobre todo en las escuelas catalanas”.

Para Cari Ortiz, “desde el PP de Villarrobledo creemos necesario recordar los derechos a la libertad religiosa y a la educación, derechos inalienables de la persona y reflejados en la Constitución en los artículos 16 y 27, así como en los tratados internacionales a los que España está adherida”.

Reitera la concejal popular, “que son las familias las que tienen el derecho de elegir el modelo educativo que desean para sus hijos ya sea pública, concertada o privada, respetando la libertad de elección sobre todas las cosas”.

La edil popular afirma que, “para el PP la asignatura de religión debe tener una consideración adecuada en el sistema educativo, entendiendo que es necesaria para una formación integral de la persona y un pilar fundamental para aprender, conocer y disfrutar infinidad de disciplinas artísticas y culturales”. Para Caridad Ortiz, dicha formación, “no puede ni debe ser sustituida por una ética de Estado impuesta por los poderes públicos”.

Por último, la concejal popular se ha solidarizado, “con los docentes que han sido despedidos este verano, denunciando las numerosas plazas vacantes en las últimas oposiciones, lo que provocará que al inicio del siguiente curso no haya profesorado suficiente para cubrir las necesidades de los centros, siendo este tipo de cuestiones las que verdaderamente preocupan al PP y por las que queremos seguir trabajando con más fuerza”.

Ha terminado Cari Ortiz, deseando suerte a todos los opositores que estos días se enfrentan a las pruebas que les pueden permitir dedicar su futuro a la enseñanza.