El presidente local del y alcalde de , , pidió a los vecinos más tiempo, para consolidar el proyecto de futuro que los populares diseñaron para Villarrobledo en 2011, dentro del acto de presentación de la candidatura del , celebrado ante una totalmente abarrotada de público.

El aval de una gestión económica impecable, que ha sacado a este Ayuntamiento de la bancarrota, y que ha sido puesta como ejemplo en otros puntos del país, el mantenimiento de los servicios sociales, los proyectos desarrollados, y los proyectos de futuro que los populares tienen para hacer de Villarrobledo una ciudad de futuro y posibilidades para todos en los próximos años, se convierten en sus mejores cartas de presentación de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

En el acto, el candidato se vio arropado con la presencia del presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de , , del senador y alcalde La Roda, , los senadores y , y la diputada regional , entre otros.

En acto, conducido por , se ofrecieron vídeos con el perfil de los candidatos que posteriormente llevaron a cabo sus intervenciones.

La candidatura popular encabezada por Valentín Bueno, se completa con: , , , , , , , , Belén Torres, , , , Maximiliano Marhuenda, Gumer Romera, , , , , María Paz Orea, y .

Entre las intervenciones de los candidatos, hay que destacar la de la senadora Belén Torres, que acusó al candidato socialista de crear de forma permanente alarmas sociales sin contrastar la información, jugando incluso con el miedo entre la población, todo ello por un puñado de votos, según señaló

De igual forma, Bernardo Ortega, afirmó que Valentín Bueno ha gobernado estos cuatro años desde la cercanía de su pueblo, pensando en todo momento en el conjunto de la ciudadanía, convirtiéndose en el mejor alcalde que ha tenido la ciudad. Recordó que el área de Cultura, con gestión socialista llegó a gastar más de 1.000 millones de las antiguas pesetas en algunos ejercicios, con derroches continuados en comidas y bebidas en restaurantes, así como en espectáculos millonarios que la ciudad no podía permitirse. En este sentido, reveló que actualmente el área de Cultura con un 60% menos de presupuesto, está prestando más servicios culturales al ciudadano, gracias a una buena gestión.

Amalia Gutiérrez, puso en valor el trabajo de Valentín Bueno a la hora de dejarse la piel por sacar a Villarrobledo de la situación de quiebra técnica en la que dejaron la ciudad los socialistas, para pasar de ser el mayor moroso de Villarrobledo, a ser un Ayuntamiento solvente y equilibrado presupuestariamente, y del que los proveedores vuelven a fiarse, después de que el PSOE dejara una deuda con ellos de más de 11 millones de euros, y más de 4.000 facturas sin pagar.

Por su parte, Francisco Núñez, recordó que el Ayuntamiento de Villarrobledo era en 2011 uno de los más endeudados de Castilla-La Mancha, y que Valentín Bueno le había devuelto con sus gestiones ante las instituciones, los bancos y otros el prestigio que nunca debió perder, peleando por cada euro que llegaba a su ciudad.

Núñez, trajo a colación cuando desde Hacienda les dijeron que era necesario el cierre de hospitales, ante la deuda sanitaria que impedía el pago de nóminas, y que Barreda dejó en la región de más de 6.000 millones de euros, salvando la situación la presidenta regional, sin necesidad de cerrar ni una sola instalación hospitalaria.

El líder provincial del PP, aseguró que Valentín Bueno no necesitaba como otros de la política para poder vivir, y que desde esa perspectiva, en la que dejó su trabajo de profesor por unos años, había conseguido dar la vuelta a la situación que se venía viviendo en su pueblo, y que era necesario cambiar.

A todos los afiliados y simpatizantes del PP, les rogó que no dejen pasar la oportunidad de contar puerta por puerta a todos los vecinos la gran gestión realizada, y que continúen apoyando ese gran proyecto de progreso y futuro que representa Valentín Bueno para Villarrobledo.

Valentín Bueno, que agradeció a toda la candidatura de 2011 su trabajo, dijo que hoy más que nunca, esta ciudad necesitaba un gobierno estable que siga comprometiéndose a decir en todo momento la verdad a sus vecinos.

En los que respecta a la candidatura con la que acuden a los próximos comicios municipales, destacó su renovación en un 62%, y que con una media de edad de 37 años, está formada por gente joven, con ilusión y ganas de trabajar con honradez y transparencia para que su pueblo continúe creciendo con posibilidades reales.

Bueno, señaló que tras poner en orden las cuentas municipales, después de haber rebajado la deuda municipal en más de 6 millones de euros, gracias a que tal y como cualquier familia de la ciudad hubiera hecho, de no gastar más de lo que se ingresa, se puede hablar de poder pagar las nóminas de los trabajadores, a los proveedores, y otros que son conscientes de la solvencia de este Consistorio.

Destacó la desaparición del Organismo Autónomo de Cultura, para pasar a ser gestionado por la concejalía de Cultura, y que de esta forma desparezcan organismos que puedan tapar la desastrosa gestión de la cultura en esta ciudad, en la que se refirió a las pérdidas millonarias del Viña-Rock, que ahora pasa a dar beneficios a las arcas municipales, y que su gestión no esté siendo investigada en los juzgados.

El presidente local del PP, dijo que era preciso acordarse de dónde veníamos, cuando en este Ayuntamiento unos trabajadores no cobraban las nóminas completas, mientras a otros se les pagaban gratificaciones de más de 3.000 euros, y de cuando nadie quería suministrar gas-oíl a los colegios para la calefacción porque no se les pagaba a los proveedores, o de cuando se debía la luz de todo el pueblo de seis meses, y hubo que negociar y renegociar para salir adelante a pesar de la gran deuda municipal.

Acusó al candidato socialista de tocar de oídos al son de , cuando le prepara los guiones desde , aprovechándose del dolor de las personas, con asuntos tan serios como el Ébola, la desaparición de camas o de anestesistas en el Hospital, sin contrastar la información que se ofrece desde el centro hospitalario.

La mayor rebaja de impuestos a los vecinos de la historia de la ciudad, la gratuidad de los centros de atención a la infancia para las rentas más bajas, la bajada de impuestos al sector del transporte y de ayudas en zonas industriales, el retorno de las ayudas a las asociaciones socio sanitarias y deportivas, las obras del polígono industrial “Eras de Santa Lucía”, las mejoras en el suministro de agua potable, la construcción del parador de Santa María, la carpa para vehículos industriales, el arreglo de las tuberías de la carretera de Ossa de Montiel y La Capitana, y de instalaciones deportivas y zonas verdes entre otras, fueron destacadas por Valentín Bueno, que dijo que todo ello había sido posible gracias a que las arcas municipales habían vuelto a la normalidad.

En materia de empleo, recordó cómo se triplicó el paro en la ciudad bajo mandato socialista, y de cómo ahora está descendiendo actualmente en cotas del 11%, cuando la media nacional se sitúa en poco más del 6%, descendiendo el paro en Villarrobledo en el último año en más de 400 personas.

Valentín Bueno, cerró el acto diciendo que se sentía orgulloso de haber podido hacer en la ciudad más por menos, en la peor situación que ha tenido nunca esta ciudad, en la que todo lo que se ha conseguido había sido con la cercanía y la complicidad de la gente de Villarrobledo, a la que consideró su mayor patrimonio, y la energía que le mueve personalmente a la hora de seguir luchando para que Villarrobledo siga progresando, según concluyó.