El Grupo en el Ayuntamiento de ha visitado en el día de hoy al Teniente y al puesto de la Guardia Civil de la localidad, acompañados de , Diputado y alcalde de .

El motivo de la visita al Cuartel de la Guardia Civil se debe al apoyo que ha querido dar el a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y según , Senador Popular y Presidente del PP local, “éste es un cuartel muy querido y respetado por los ciudadanos de Villarrobledo, donde siempre son escuchados y ayudados en sus problemas; y además teniendo en cuenta que el próximo día 12 es su fiesta, invitamos a los ciudadanos que vengan también a mostrar su apoyo a la Guardia Civil, lo cual supone un apoyo a todos los ciudadanos que creemos en la libertad, en la democracia y en las leyes”.

Ha informado Valentín Bueno que el Grupo Municipal Popular “ha presentado en el día de hoy una Moción en el Registro del , en la que insta al equipo de gobierno a celebrar un Pleno Extraordinario antes del día 12, Día de la Hispanidad, en la que pedimos y esperamos el apoyo unánime de los 21 concejales que conforman el Pleno del Ayuntamiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Esta moción –ha dicho Valentín Bueno- que traemos los concejales que conformamos el Grupo Municipal Popular, ha sido presentada en la Junta Local del PP y ha recibido el apoyo unánime de todos sus componentes, y sobre todo porque representa la defensa de nuestra Constitución y el apoyo a todo lo que significa el respeto hacia las personas, hacia las leyes y la democracia”.

Por su parte, Antonio Martínez, Alcalde de Mahora, que ha venido expresamente a Villarrobledo a mostrar el apoyo del PP a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a pedir, otra vez más, “el cese inmediato de los dos consejeros de PODEMOS que tiene en su gobierno”.

“Estos dos consejeros de PODEMOS –ha expresado el diputado regional Antonio Martínez- están a favor de las personas que están realizando las algaradas en Cataluña y están apoyando la independencia de Cataluña; o García-Page los cesa o debe dimitir él”.

Ha insistido Antonio Martínez en que “ callado de forma cobarde, viendo como aparecen tuits de un diputado de PODEMOS en el que pide una república; lo escribía un socio de gobierno de García-Page, y los ciudadanos castellano manchegos no merecemos un presidente como ese”.

Antonio Martínez ha terminado explicando cómo “en el día de ayer se quitaba la palabra y expulsaba a dos representantes del PP, en las Cortes de Castilla-La Mancha, porque querían mostrar su apoyo y defensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al sistema judicial y a las instituciones del Estado que defienden la unidad de España; y en eso, el PP no se va a callar nunca”.