, concejal popular en el Ayuntamiento de , ha destacado los datos de empleo del mes de marzo “que ha sido el mejor dato para un mes de marzo con Semana Santa, habiendo bajado en 47.697 personas en relación con el mes anterior, descendiendo en este mes por sexto año consecutivo. Por ello, la cifra total de parados registrados es de 3.422.551, situándose en el nivel más bajo de los últimos nueve años”.

El concejal popular ha aportado, lamentablemente para nuestra región, un dato negativo y es que “solo ha subido el paro en Castilla-La Mancha, con 301 parados más respecto a febrero, bajando en las otras 16 comunidades autónomas; lo cual reafirma que nuestra región es la otra cara de la moneda y refleja lo negativo del tándem de perdedores que tenemos en el gobierno autonómico, que deja claro que sólo el gobierno de García-Page y PODEMOS y sus nefastas políticas de empleo hacen subir el paro en España; algo que es equiparable al gobierno de perdedores que tenemos en Villarrobledo, con unas políticas similares”.

Desde el Grupo Municipal Popular, Benítez dice que “ya hemos superado los 18’5 millones de afiliados a la Seguridad Social y la contratación sigue aumentando con fuerza, lo que suponen unos datos excelentes, que no son otra cosa que el resultado de las políticas de empleo de , el cual adquirió el compromiso de que en 2020 hubiera 20 millones de personas cotizando; y, como podemos observar, se va cumpliendo”.

Informa Juan Manuel Benítez que “estamos encadenando el período más largo de incrementos sucesivos de contratación indefinida: 50 meses, que supone el período más largo de la historia económica de nuestro país”.

Además, ha añadido que “la recuperación de empleo y económica se ha caracterizado por haber sido inclusiva, por haber incluido a los jóvenes, cuya tasa de paro juvenil se ha reducido en más de 20 puntos; y también por haber incluido a las mujeres, teniendo en la actualidad la tasa de empleo femenino más alta con 8’5 millones de mujeres trabajando”.

Así mismo, Benítez ha reflejado la situación de los parados de larga duración, con unos datos que certifican que 9 de cada 10 personas que abandonan el paro en España en el último año, son desempleados de larga duración; de la misma forma, ha destacado también la creación de 25.722 autónomos en el primer trimestre del año.

De la misma forma, también ha informado de la bajada en el gasto total por prestaciones de desempleo en febrero de este año, bajando un 1’2% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Para terminar, Juan Manuel Benítez ha dicho que “el PP ha apostado por el talento y por trabajar cada día por la mejor política social: por el empleo”.