, secretario general del en , ha tratado en rueda de prensa, uno de los puntos llevados al último Pleno municipal, y ha aprovechado la ocasión para calificar el citado Pleno como algo esperpéntico, con una falta de respeto hacia la bancada del PP debido a que el alcalde socialista no quiere escuchar las verdades que no le interesan.

El punto que se trató en el Pleno y del cual ha querido hablar el concejal popular, ha sido el que ha tratado sobre el II Proyecto EDUSI. Ha recordado Ortega cómo el I proyecto EDUSI no consiguió los puntos necesarios para conseguir una subvención de 5.000.000 €, que viene de Europa, y ha recordado también cómo “el equipo de gobierno socialista calificó de sectario al Ministerio, gobernado por el PP, por no otorgar la subvención a nuestro ayuntamiento por estar dirigido por el PSOE; y no deben olvidar que ayuntamientos cercanos a nosotros, como o Ciudad Real, también del PSOE, sí han sido seleccionados para recibir esa subvención; y ayuntamientos del PP, como Talavera o Guadalajara, no la han conseguido”.

Y a pesar de todo, el PP, en la segunda convocatoria para optar al II Proyecto EDUSI, ha vuelto a votar a favor, “a pesar de que ni la concejal, , ni el alcalde socialista, , han trabajado en este proyecto, presentando la misma propuesta que anteriormente nos denegaron, incluso duplicando proyectos, y no se han dado ni cuenta, como ya dejó claro ante las cámaras la concejal socialista Moyano”.

Bernardo Ortega ha culpado en su totalidad de esta situación, a la concejal Trinidad Moyano y al alcalde socialista, que no han revisado el proyecto, “mientras sí ocupan su tiempo en preparar sus fiestas y caprichos del alcalde, como la Concentración motera, que ha costado al pueblo más de 22.000 €”.

Ha añadido Ortega, cómo en la última Comisión de economía, preguntó al presidente de la Comisión, , concejal socialista de economía, si se habían presentado alegaciones al Ministerio correspondiente, respecto al hecho de no haber conseguido la subvención del I Proyecto EDUSI, “y nos confirmó, en comisión, con testigos, que sí se habían presentado alegaciones, motivo por el cual, el PP solicitó el escrito de alegaciones para poder revisarlo antes del Pleno; y la respuesta que nos dieron, el mismo día del Pleno, diez minutos antes del cierre de las dependencias municipales, era que si queríamos ver el expediente, teníamos que ir a la local, donde según ellos, se encontraba el expediente”.

Todo esto demuestra, ha dicho Ortega, “el oscurantismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villarrobledo, además de confirmar que el Sr. Íñiguez nunca dice la verdad, y no nos dejan hacer nuestro trabajo para informar a los ciudadanos, de los desmanes que se realizan en el consistorio local, con el visto bueno de , alcalde en la sombra y su marioneta política Alberto González”.

Bernardo Ortega ha insistido en que el proyecto que se ha presentado ahora, es el mismo que se presentó en enero de 2016, “no han cambiado ni una coma, no se han ocupado de trabajar en ello, y por desgracia nos volverán a negar la subvención”.

Respecto al apoyo por parte de SPV al proyecto EDUSI 2017, Ortega no ha querido llamarlo “bienqueda”, como llamó él al PP al votar a favor en la anterior convocatoria, y sí lo ha felicitado por “apoyar, ahora sí, un proyecto exactamente igual al que no votó a favor; pero por responsabilidad política también debía haberlo hecho antes, como lo ha hecho ahora, pues es lo correcto por el bien de nuestra ciudad”.