El de Molinicos ha denunciado la falta de transparencia y el incumplimiento de la Ley Reguladora de Haciendas Locales en este municipio, ante la ausencia de exposición pública de la cuenta general de los años 2006 y 2007, situación de la que ha dado fe un notario requerido por el portavoz ‘popular’ en este municipio, .

Así lo han denunciado tanto el representante del en Molinicos, Antonio González, como el coordinador provincial del PP de Albacete, , para quien el incumplimiento de este derecho fundamental como es el de poder fiscalizar las cuentas, no sólo por el Partido Popular, sino también por cualquier vecino del municipio, es “flagrante”.

González lamentó la falta de información por parte del alcalde socialista de este municipio, , así como las trabas que suele poner al cumplimiento de la ley, llegando a argumentar el propio alcalde que los intereses del PP “chocan con los intereses generales del pueblo”.

El portavoz ‘popular’ apuntó como detalle significativo que al acudir al Ayuntamiento de Molinicos acompañado de un notario para pedir la cuenta general publicada en el BOP el pasado 14 de junio, “el alcalde se salió del Consistorio, y se mantuvo en las inmediaciones, hasta que nos fuimos y se levantó acta notarial, lo que da idea del perfil de las personas que llevan las riendas municipales”, indicó González.

Para González, hay cuestiones que dan lugar a sospechas en torno a determinadas facturas, en tanto que Constantino Berruga apuntó a que “tanta falta de información y de exposición pública de las cuentas nos da por pensar que hay gato encerrado” haciendo responsable de este incumplimiento de la legalidad vigente tanto al alcalde, como el responsable de los socialistas en Albacete, . Para Berruga, esta actuación es un síntoma de “prepotencia que no podemos consentir”.