El presidente del y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha incidido este miércoles en rueda de prensa en los incumplimientos del presidente de la Junta, , en materia sanitaria, y ha puesto como ejemplo el retraso en el inicio de las obras del plan director del , que ya tienen tres fechas de inicio distintas.

“No hablamos ya del nuevo que prometió en campaña electoral, sino de las obras de reforma del Hospital actual, cuyo inicio ha sido anunciado en tres ocasiones. La última fecha fue la del 16 de agosto, y estamos a 19 de octubre y no han comenzado las obras del plan director, con lo que Page sigue mintiendo a los vecinos de Albacete”, dijo Francisco Núñez.

Núñez añadió que “no sólo no emprende las reformas anunciadas tres veces, sino que Page ha puesto un camión para practicar las resonancias magnéticas, ya que es incapaz de iniciar las obras para acondicionar las instalaciones. Esta situación es una vergüenza que define el deterioro de la Sanidad pública en nuestra provincia y en -La Mancha”.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular también se refirió a las quejas que le están llegando por parte de los pacientes, relacionados con el aumento de las listas de espera quirúrgicas, así como por la falta de material sanitario, a lo que se suma la prohibición de contratar profesionales para cubrir las bajas de de personal de aquí a final de año.

se mostró muy molesto por el llamado ‘Compromiso Almansa’ que anunció en la campaña electoral de 2015, por el cual se comprometía a abrir las plantas hospitalarias cerradas tanto en como .

“Page anunció la reapertura de las camas cerradas por Cospedal, y añadió que se estaba poniendo en peligro la vida de las personas. Han pasado dos años, y las plantas de los Hospitales de Almansa y Villarrobledo siguen cerradas. O Page ha vuelto a mentir a todos, o las plantas estaban bien cerradas porque el servicio hospitalario está más que cubierto.

Por tanto, no está legitimado para seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha, por sus continuos engaños a los vecinos de nuestra provincia en lo que más nos importa, la Sanidad pública”, concluyó Núñez.