El presidente del de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha denunciado que “los datos que ha dado Page sobre las listas de espera de septiembre no son los reales, porque están maquilladas y manipuladas por el Gobierno regional”, ya que, en primer lugar, “hay agendas que están cerradas y han sacado a muchos de los pacientes que estaban en lista de espera”.

Además, Núñez ha denunciado que según los datos oficiales, el incremento de las listas de espera entre agosto y septiembre de este año en atención especializada ha aumentado en 4.948 pacientes en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, entre junio de 2015 –cuando el PP salió del Gobierno regional- hasta septiembre de 2016 hay 1.081 pacientes más en listas de espera. En cuanto a los tramos más largos de espera, en este mismo periodo, las listas han aumentado en 19.917 pacientes”, a pesar de que se han quitado citas que ya había concertadas, de que no se mete a los pacientes en las agendas y de que hay gente que se ha sacado de las listas”.

Núñez ha detallado igualmente que la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en 1.814 pacientes durante el último año en el Complejo Hospitalario de Albacete, y que con respecto al mes de agosto, en septiembre la lista quirúrgica se ha incrementado en 397 personas.

Igualmente, Francisco Núñez ha lamentado que se haya prohibido la contratación directa desde las gerencias de los hospitales para cubrir bajas de los profesionales sanitarios de aquí a fin de año.

Según el viceportavoz del GPP, estos son los “recortes que está aplicando Page, que está pegando un verdadero hachazo a la Sanidad y está poniendo con ello en peligro lo más sagrado que es la salud de los ciudadanos; especialmente la de aquellos que más lo necesitan, como son los que tienen que esperar en los tramos más largos, lo que está generando malestar entre los pacientes y profesionales, que se ven afectados y engañados por un gobierno que les está mintiendo reiteradamente y que no cumple los compromisos que asumió con ellos, ha concluido.