COCEMFE ha celebrado este lunes, 9 de septiembre de Feria, la Gala de de sus Premios ‘COCEMFE Albacete 2019’, en el stand de la federación, situado en (Junto a la subida de la Capilla de la Virgen de los Llanos).

El presidente de COCEMFE en Albacete, , ha intervenido en primer lugar, felicitando a las entidades premiadas este 2019, y animando al a seguir aunando esfuerzos para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad, recodando el convenio firmado recientemente entre la administración regional y el CERMI CLM.

COCEMFE ha querido reconocer durante la Gala el compromiso de las siguientes entidades con el colectivo de la discapacidad:

2019 PREMIO INTEGRACIÓN COCEMFE ALBACETE 2019 “OBRA SOCIAL LA CAIXA” Por el apoyo y colaboración al desarrollo de proyectos destinados a la integración de las personas con discapacidad, como el caso del programa KONECTADOS. Un programa que permite el acceso de las nuevas tecnologías a personas con dificultad de movilidad mediante sistemas plenamente equipados con las más avanzadas adaptaciones.
Entrega el premio: D. Julio . Vocal de la Junta Directiva de COCEMFE AB. Recibe el premio: D. Reyes Agudo Crespo. Director de Área de en Albacete.

PREMIO ENTIDAD COCEMFE ALBACETE 2019 “LA TRIBUNA DE ALBACETE” Por la labor que desempeña año tras año en la promoción del Concurso de Literatura de . Gracias a este apoyo, mediante la difusión y publicidad del concurso, la participación en el acto de premios y publicación en sus páginas del relato ganador, hace que el concurso crezca en interés y participación, siendo en la actualidad un referente nacional en su categoría. Entrega el premio: Dña. . Vocal Junta Directiva de COCEMFE- AB. Recoge el premio: . Director de la Tribuna de Albacete.

PREMIO ACCESIBILIDAD COCEMFE ALBACETE 2019 “EL CORTE INGLES” Otorgado a “EL CORTE INGLES” por todo el trabajo que viene desarrollando en mejorar la Accesibilidad Universal de sus instalaciones del supermercado SUPERCOR. Todas estas acciones hacen que El Corte Inglés de un paso sobresaliente en la Accesibilidad Universal para el disfrute de todos los ciudadanos. Entrega el premio: D. Marcelino Escobar Armero. Presidente de COCEMFE ALBACETE. Recoge el premio: D. Juan Pedro Bonilla Selva Director del Corte Inglés. D. Víctor Hernández. Director de Comunicación del Corte Inglés

ENTREGA DE 2 PLACAS DE RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES Placa a la Asociación de Espina Bífida de Albacete “ EB ” Por su 30 aniversario. La nació de la unión de varias familias que tenían hijos con esta patología y, siendo conscientes de las necesidades comunes que presentaban, decidieron aunar esfuerzos para tener más capacidad de conseguir mejorar la vida de estas personas en los ámbitos sanitario, educativo y social. AEBA ha tenido claro desde sus inicios que la unidad es fundamental para presentar las reivindicaciones necesarias ante todas las instituciones, tanto públicas como privadas, que permitan mejorar la vida de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia. AEBA colabora con entidades de ámbito superior como COCEMFE ALBACETE y la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia. Entrega la placa: . Alcalde de Albacete. Recibe la placa: D. Manuel Carrizosa Villegas. Vicepresidente de AEBA.

Placa a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete ”DEM” Por su 25 aniversario. La fue fundada en 1994 con la idea de aunar esfuerzos y trabajar en el ámbito de la rehabilitación neurológica de sus afectados. Iniciaron su actividad con un pequeño espacio, en un centro cultural y una fisioterapeuta dos horas al día, dando tratamiento a unos cinco pacientes. En la actualidad, cuentan con un centro especializado, CIEN, caracterizado por ofrecer la tecnología más novedosa en rehabilitación y 23 profesionales trabajando a diario para atender, anualmente, a más de 200 pacientes. Entrega la placa: Dña. . Consejera de Bienestar Social JCCM Recibe la placa: . Presidente de ADEM. Dña. . Vicepresidenta 1ª de ADEM.