En la primera reunión del nuevo de FEDA, se han dado por convocados los galardones, que un año más cuentan con el apoyo de instituciones públicas y entidades privadas que apuestan por los Premios de Albacete

El próximo 21 de mayo se reunirá el Jurado y la Gala de entrega de los Premios, un año más de la mano de Globalcaja, se celebrará el próximo 28 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”

La Junta Directiva de FEDA, a propuesta del Comité Ejecutivo, ha convocado los Premios Empresariales , que en este 2019 llegan a su XX Edición, desde que en el año 2000 se convocara la primera edición y se hayan celebrado ininterrumpidamente desde entonces. El Comité Ejecutivo, que preside , ha destacado en primer lugar la fidelidad de las instituciones públicas y entidades privadas que apoyan a la Confederación en estos galardones.

Continúan con FEDA como colaboradores , , , , , , , , , y el . es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja que va de la mano de FEDA en la Gala de entrega de estos Premios, el próximo día 28 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

Y, por cuarto año consecutivo, se convoca el Premio a la Responsabilidad Social, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” para primar la actividad y dedicación de entidades sin ánimo de lucro y con un fin social al colectivo al que representen.

Doce Premios y una Mención Especial del Jurado

Están convocados doce Premios en diferentes categorías y la Mención Especial del Jurado. El primer paso es la votación de las juntas directivas de las asociaciones integradas en la Confederación a las empresas propuesta por FEDA y el resultado será el que falle el Jurado, que se reunirá el próximo día 21 de mayo.

Según recogen las Bases de los Premios San Juan, ya publicadas en la web de FEDA, se presentan un máximo de cuatro empresas por cada categoría y en la misma hay un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia, desde Albacete capital, pasando por , La Roda, , , Caudete, o cualquier otra localidad de la provincia.

Los doce Premios son:

Empresa Familiar

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación

Empresa Exportadora

Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente

Premio al Joven Empresario

Premio a la Mujer Empresaria

Premio a la Empresa Tradicional

Premio a la Asociación Empresarial Premio a la Promoción de Albacete

Premio a la Iniciativa Emprendedora

Premio a la Responsabilidad Social

Premio al Mérito Empresarial

Asimismo y según recogen las bases, el Jurado otorgará una Mención Especial a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios de la provincia de Albacete. Y, al mismo, tiempo, puede otorgar a aquellas menciones que en cada edición considere oportunas, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones.

El Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del , tres representantes de (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de y un representante de la entidad o institución patrocinadora del Premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación.

La finalidad de estos Premios es reconocer públicamente a aquellas empresas que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en la provincia de Albacete, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

La convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete fue una decisión tomada a tiempo por el Comité Ejecutivo de FEDA, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. La primera edición de los Premios San Juan se celebró en el año 2000 y ya se han hecho, por méritos propios, un hueco en el calendario de Albacete y provincia, incluso de la región.

Fuente: FEDA