La concejal de las áreas de Educación y Mujer del , Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este viernes que los premios Reconocidas 2018 que entrega el del Ayuntamiento contarán con una nueva categoría dedicada a entidades que trabajan por la perspectiva de género.

De esta forma lo ha expresado la edil en rueda de prensa, comparecencia en la que también ha explicado que es una decisión que se tomó en la tarde de ayer durante el desarrollo del Consejo Municipal de la Mujer, en el que se iniciaron los preparativos de la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Así, la responsable municipal ha asegurado que las categorías de premios pasarán a ser ocho, las siguientes: solidaridad y voluntariado, cultura, deporte, mujer trabajadora/emprendedora, mujer en el servicio público, medios de comunicación, reconocimiento a toda una vida y entidades que trabajan por la perspectiva de género.

La concejal ha informado de que ya se ha abierto el plazo de recepción de alegaciones al borrador del manifiesto del Día Internacional de la Mujer y la recepción de propuestas a las reconocidas, cuyo plazo finaliza el 12 de febrero. El día 15 de dicho mes, según ha relatado la titular municipal, se convocará de nuevo el Consejo Municipal de la Mujer para la aprobación del manifiesto definitivo y la votación de los premios Reconocidas.

I Certamen Cuentos Infantiles por la Igualdad y Diversidad de Género

En otro orden de cosas, Mª Ángeles Martínez ha recordado que el pasado año se falló el premio del I Certamen de Cuentos Infantiles Ilustrados por la Igualdad y la Diversidad de Género, cuyos ganadores fueron Emilio y con el relato ‘Llaru’. Así mismo, la edil ha explicado que el compromiso y la finalidad de este certamen era editar el cuento ganador para su difusión.

La responsable del área de Educación ha dado a conocer que ya se está procediendo a la distribución de los 1.000 ejemplares editados de ‘Llaru’ desde el y que van a hacerse llegar a los colegios de Albacete y pedanías, las bibliotecas públicas y los centros socioculturales, el , tanto en su sede provincial como en el centro de documentación de , los centros de la mujer de la provincia y otros recursos.