Los XII Premios Taurinos Samueles reconocen a Rubén Pinar por ‘la Faena más Completa’ de la Feria Taurina de Albacete 2017 y conceden la Mención de Honor del Jurado, a título póstumo, a Dámaso González

“Quiero expresar mi sentir y mi pena porque la afición de Albacete se ha quedado huérfana; nos falta un padre que ha sido un ejemplo, como torero y como persona: Dámaso González”, ha indicado en el inicio de su intervención el presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, Samuel Flores, que organiza el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

Felicitando de antemano a los premiados, a la afición “por su asistencia masiva a la plaza demostrando que sólo es comparable a las primeras Feria de España” y a la empresa que “ha organizado una gran Feria Taurina”, ha dicho Samuel Flores, para mostrar su pesar por no haber podido tener preparada una corrida a la altura como para haber formado parte de esta Feria, más en este año que coincide con la celebración del primer Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

Tras esa introducción, el propio presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, ha sido el encargado de dar a conocer a los galardonados de este año. Además de los ya citados, el XII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ ha sido concedido a ‘Sabor’, de la ganadería de Torrestrella, lidiado el 12 de septiembre por Rubén Pinar (el segundo de su lote).

El XII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ ha sido para , por la suerte realizada el 12 de septiembre a ‘Puntilloso’ (de la ganadería de Torrestrella) bajo las órdenes de Rubén Pinar.

Por último, el XII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ ha sido para , de la cuadrilla de , por su labor el día 8 de septiembre (de la ganadería de La Quinta).

“Se concede a , a título póstumo, la Mención de Honor del Samueles en su XII edición, por ser embajador y orgullo como representante de la Tauromaquia de Albacete; un profesional que ha llevado Albacete y sus gentes a todos los rincones del mundo y un ser humano de intachable conducta”, ha indicado Flores.

El próximo 28 de septiembre se celebra la gala de entrega de los Premios en el Hotel Europa de la ciudad desde las 12.30 horas, donde recogerá el trofeo ‘A la Faena más Completa’; la ganadería Montalvo, el correspondiente ‘Al Toro más Bravo’ por Jilguero; , el Premio ‘A la Mejor Suerte de Varas’ y , el trofeo correspondiente ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’.