El alcalde de Cuenca, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, han hecho un balance muy satisfactorio del trabajo llevado a cabo en FITUR, siendo multitudinario el público que se ha acercado al espacio reservado para Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, superando al resto de provincias.

Para ambos ha sido una edición récord en visitantes y por la excelente acogida de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento.

Tanto Mariscal como Segarra han agradecido la labor extraordinaria del personal y los técnicos municipales que han mantenido diversas reuniones con profesionales del sector y han atendido a los visitantes, entre los que ha tenido una gran aceptación la guía turística, editada con una gran calidad, ha señalado Mariscal; además de los sorteos diarios de lotes de productos conquenses y el acto de presentación de la oferta turística en el Día de Cuenca que contó con la periodista como conductora y con la asistencia de , sobre el que el Ayuntamiento está preparando un año dedicado a su obra con varias actividades, entre las que destaca una exposición única.

Segarra ha informado de que el material promocional se agotó y recibió numerosas felicitaciones por su calidad e interés en el contenido; “muchos de los visitantes nos decían que ya conocían la ciudad, nos pedían más información porque querían repetir”, ha dicho.

El Ayuntamiento ha llevado a FITUR una oferta turística basada en la promoción y búsqueda en los nuevos mercados; en una acertada política de alianzas con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Turespaña, Paradores, Iberia, Renfe, Marca España, etc. aprovechando el marketing y las nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros para seguir creciendo y haciendo de Cuenca un Destino Turístico Inteligente.