Esta mañana ha tenido lugar en la FEDA () la rueda de prensa de presentación y bienvenida de la XXII Reunión Anual de la de y la Mancha. Por orden de intervención, el Presidente, Fernando Sánchez Perales, Anabel Cristina, Vicepresidenta y Juan Rios Laorden, Vicepresidente para Castilla la Mancha.

Albacete ha sido este año la ciudad elegida y sus representantes están “encantados de acoger” a todos los pediatras y profesionales del sector, según el Dr. Ríos.

El Dr. Sánchez Perales ha destacado el extraordinario trabajo y buen hacer de la anterior ejecutiva y anunciado que la nueva Junta tiene “mucha ilusión por dar un aire fresco y nuevo para convertirse en referente, no sólo de los profesionales, sino también de los padres”.

Los aspectos más relevantes del programa, vienen de la mano de las vacunas. España está muy preparada y hay una importante cobertura vacunal, pero aún queda trabajo por hacer en la educación a los padres y en la inclusión de vacunas como Trumemba y Bexero para que todas las familias puedan tener acceso y nadie quede expuesto. Sánchez Perales también ha hablado sobre el virus de Papiloma que ” no olvidemos, produce cáncer”, y ha comentado que es recomendable que los jóvenes varones también se vacunen, ya que ellos son muchas veces portadores.

Todos han señalado que internet es una fuente de uso habitual, pero “hay que saber usarla para realmente tener capacidad para distinguir los bulos de la realidad científica, que es la que la SPMyCM intenta divulgar”. Por otra parte, la Dr. Anabel Cristina ha anunciado cómo será la primera edición de la Escuela de Padres de la SPMyCM el sábado 6 de octubre por la tarde. Con temas tan necesarios e interesantes como los accidentes domésticos o una mesa que resolverá las dudas de todos los padres con hijos diabéticos.

Esta tarde a las 15:30 se inaugurará oficialmente la XXII Reunión Anual con la presencia de:

D. Antonio Ballesteros Cavero, Director General de Asistencia Sanitaria

, Concejala de Servicios Sociales

D. Rosa González, Concejala de y Promoción Económica

D. Fernando Sánchez Perales, Presidente. Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla la Mancha