ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS es un colectivo diverso que está funcionando en nuestra ciudad desde hace pocas semanas. Estamos adheridos a LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, somos una Organización transversal dónde dejamos libremente que toda la ciudadanía participe; la única BANDERA admisible para la Coordinadora son los pensionistas, jubilados presentes y futuros, y sus reivindicaciones en defensa de un Sistema Público Digno.

Nuestro Colectivo está compuesto por diferentes Organizaciones Sindicales, Movimientos Vecinales y personas a titulo individual, unidos por un objetivo común: LA DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE PENSIONES Y SU GARANTÍA EN LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LOS Presupuestos Generales del Estado.

Por ello hacemos un llamamiento a la participación ciudadana, ES NUESTRO MOMENTO Y HEMOS DE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS DE DIGNIDAD, ante la miserable posición del con un total desprecio a las personas mayores, por la INDIGNANTE SUBIDA DEL 0,25%, y ocurrencias posteriores, mientras ellos, nuestros POLÍTICOS, permiten autosubirse lo que les viene en gana.

Estas movilizaciones, además, se hacen para manifestar nuestro RECHAZO al “Producto Europeo de Pensiones Individuales”,siendo en la práctica un sistema de pensiones privado, que y los Estados miembros someterán a debate en los próximos meses,por lo que entendemos que es un paso claro en la línea de la PRIVATIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS.

Por ello presentamos el pasado 16 de abril, en el Registro del Ayuntamiento de Albacete, un escrito DE MOCIÓN para que los lo presenten al próximo Pleno. Este escrito ha sido entregado en mano, por miembros de ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, a todos los Grupos Municipales, para que sea rechazado el citado “Producto Europeo de Pensiones Individuales”, una vez debatido en sesión plenaria., Dos , nos han manifestado su predisposición para presentar la MOCIÓN CONJUNTA, el próximo mes de Mayo.

Desde nuestro Colectivo, ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, entendemos que es necesario un gran PACTO DE ESTADO POR LAS PENSIONES PÚBLICAS, con representación de todas las fuerzas progresistas, y éste ya no es posible realizarlo sin contar con los/as PENSIONISTAS, representados mayoritariamente por la COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. Todo ello lo hemos demostrado en nuestras recientes movilizaciones de cientos de miles de personas, ya millones, a lo largo de nuestra trayectoria en toda España.

Queremos recordar a la Opinión Pública de Albacete que seguiremos sin descanso luchando por nuestra tabla reivindicativa, que resumimos en los siguientes puntos:

1) REVALORIZACIÓN automática de las pensiones en relación al I.P.C. anual.

2) RECUPERACIÓN económica de lo perdido desde el año 2011.

3) RECHAZO total de la MISERABLE subida del 0,25%, así como las ocurrencias recientes de aumentos del Partido Popular.

4) RECOGER las Pensiones como un DERECHO blindado en la CONSTITUCIÓN.

5) RECHAZO del Factor de Sostenibilidad, cuya entrada el 1 de enero de 2019 supone una nueva pérdida en nuestras pensiones.

6) RECHAZAR la Jubilación Ordinaria a los 67 años, aprobada por los Sindicatos de clase, PSOE, y la Patronal, en el PACTO DE .

7) Pensión MÍNIMA de 1.084 €, que garantice con dignidad nuestra vida.

8) RECHAZO al copago farmacéutico y al medicamentazo, Exigimos una Sanidad Pública Universal.

9) DESAPARICIÓN de la brecha de género en las pensiones.

10) GARANTÍA de los suministros básicos de energía, agua, transporte etc.

EN DEFINITIVA, MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO MÁS ABSOLUTO A LAS REFORMAS LABORALES DEL 2011 Y 2013, LA PRECARIEDAD LABORAL AFECTA NEGATIVAMENTE PÚBLICO DE PENSIONES.

Por último hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Albacete (trabajadores, pensionistas, jóvenes, parados,…) para que participen con nosotros y nosotras en las próximas concentraciones reivindicativas que realizaremos el próximo lunes, 30 de abril, y el próximo 5 de mayo, sábado, a las 12 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento de nuestra ciudad. ¡JUNTOS, SEGURO QUE PODREMOS!