El alcalde de la ciudad, , ha dado a conocer los nombres de las seis personas que conforman las tres parejas de manchegos escogidas para representar a Albacete durante la Feria 2018, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento junto al concejal de Feria, .

Manuel Serrano ha anunciado que las tres parejas de manchegos escogidas han sido las compuestas por Cortes Rubio y José Luis Navarro; Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla; y Yasmina Moreno y Miguel Ángel López.

El alcalde de la ciudad ha agradecido su participación a las 20 personas que este año se han presentado a la convocatoria de Manchego o Manchega de la Feria de Albacete 2018, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 17 de este mes, al tiempo que ha dado la enhorabuena a las tres parejas escogidas por los miembros del jurado, convencido de que “portarán el nombre de Albacete con el orgullo y honor que merece”.

Manuel Serrano ha pedido a las tres parejas de manchegos que se conviertan en los “verdaderos embajadores de Albacete” para dar a conocer “nuestro arraigo, costumbres y tradiciones” en el marco incomparable que es nuestra Feria, asegurando que este año vivirán “diez días únicos, inolvidables e intensos que quedarán grabados en vuestras retinas para toda la vida”.

Además, el alcalde de la ciudad ha animado a las tres parejas de manchegos escogidas a “transmitir los valores de la sociedad albaceteña que hacen que nuestra Feria sea la mejor del mundo”, así como a vivirla de una manera “única y especial”.

Manuel Serrano ha explicado que de entre las tres parejas seleccionadas saldrá la pareja de Manchegos de la Feria 2018 y las dos parejas de Manchegos de Honor, cuya proclamación oficial tendrá lugar el 6 de septiembre, en la Plaza del Altozano, después del Pregón de Feria, que este año correrá a cargo del director y productor teatral albaceteño .

El alcalde de Albacete ha dado las gracias al jurado, compuesto por miembros de la , entre los que se encuentra la (FAVA), y representantes de la , por la difícil tarea realizada a la hora de elegir a las tres parejas de manchegos entre los 20 aspirantes.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a los Manchegos de la Feria 2017, y , así como a los Manchegos de Honor de la pasada edición, y , y y , por la excelente labor realizada durante la Feria del pasado año.

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los medios de comunicación de Albacete el excelente trabajo que realizan durante esta época del año, al considerar que dan “valor añadido, imagen y proyección” a la Feria.

Cabe recordar que los 20 candidatos han tenido que superar, además de las entrevistas personales en las que se han tenido en cuenta sus conocimientos sobre nuestras costumbres, la Feria y nuestra ciudad, requisitos como tener cumplidos los 18 años antes del día de hoy, residir en el municipio de Albacete, disponer del correspondiente traje de Manchego y los complementos necesarios y, como novedad, no haberse presentado a esta convocatoria en los últimos 15 años y que los seleccionados estén a disposición de la Comisión de Feria para el desarrollo de las actividades del programa.