Consciente de la expectación que genera la composición de los carteles de la Feria Taurina de Albacete, la empresa Serolo ya los ha hecho públicos. “Están los que tienen que estar en esta Feria y considero que no falta nadie”, puntualizaba el portavoz de la empresa Serolo antes de dar a conocer los nombres de los elegidos.

Una de las principales novedades con respecto a ocasiones anteriores es el adelanto de la corrida preferia al día 8 de septiembre con la presencia de los toreros albaceteños , y , con toros de Martelilla. Rodríguez ha calificado de “adecuada” la participación de diestros locales, al tiempo que ha anunciado el doblete de y , “como toreros que tienen tirón en Albacete”.

“La mejor que se puede dar”

Asimismo, los aficionados albaceteños podrán disfrutar de un festejo de rejones el día 12 de septiembre, que contará con la maestría de las máximas figuras de este arte Pablo Hermoso, y “el nobel más deseado”, . “Es la mejor corrida que se puede dar para Albacete”, ha matizado el gerente del coso albaceteño, quien ha calificado la Feria Taurina como “la mejor feria presentada por nosotros en los años que llevamos”.

De esta manera y salvo cambios de última hora, el abono se abrirá el día 9 con la corrida de para , Miguel Ángel Perera y .

La primera novillada tendrá lugar el día 10, en la que harán el paseíllo , y , que debutará con picadores.

El día 11 llegará la corrida de la ganadería El Pizarral, que será lidiada por los diestros , e .

El festejo de rejones será el día 12 y este año contará con la participación de Pablo Hermoso, Diego Ventura y Manuel Manzanares, con toros de .

El Cid, El Fandi y , que lidiarán reses de El Torero, faenarán el día 13.

El día 14 llegará el turno para Sebastián Castella, Perera y , con reses de Albarreal.

El día 15 se anuncian toros de Zalduendo para los espadas Curro Días, El y .

, Sebastián Castella y , con toros de , harán el paseíllo en la Plaza de Toros albaceteña el día 16.

El día 17 será el turno de los Cebada Gago, que serán lidiados por los matadores y Joselillo.

El broche de oro, el día 18, correrá a cargo de Victor Barrio, y , con novillos de la ganadería Hnos. Martínez Pedrés.

Una feria “rematada”

Desde la empresa Serolo han tildado la Feria de “rematada” y se han encontrado con el ‘remate’ del concejal de Asuntos Taurinos, , quien ha puntualizado que una feria está rematada “cuando queda satisfecho quien se gasta dinero en ella, que es a quien hay que cuidar”. Asimismo, Serrano ha querido explicar que, en esta ocasión, el pliego de condiciones se ha cumplido “con garantía y solvencia” y ha exigido a la empresa que en el caso de que hubiera alguna sustitución en el cartel presentado “deberá mantenerse el nivel de calidad”.