Así, han anunciado que de nuevo la Feria contará con 4 líneas de Servicio Especial durante la Feria La Línea 1 con salida desde la calle número 10 (), la 2 desde la calle , 12 (Cruce Pintor Sorolla), la 3 desde el Paseo , y la 4, que partirá desde la calle , 10 y realizará las mismas paradas que la habitual línea 6 por el Paseo de la Circunvalación.

El servicio contará con novedades: se trasladará la parada de la calle Benavente a calle La , 4, y las líneas 1 y 4 realizarán paradas a lo largo de la Circunvalación.

Entre las novedades, también destaca que los usuarios podrán conocer el tiempo estimado de llegada de los autobuses mediante la lectura de códigos QR en los mapas que se han elaborado para dar a conocer el servicio y que estarán ubicados también en todas las paradas.

El horario del servicio especial de Feria será hasta las 4 de la mañana en días laborales, y de 11 a 7 de la mañana ininterrumpidamente los días festivos. El precio será de 1 euro y serán válidos los bonos con los que cuenta el servicio de autobuses urbanos.

Por otro lado, se establecerán dos paradas de taxis en Avenida de Los Toreros y en calle Velarde, así como también plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida en Arquitecto Julio Carrilero y . De igual forma, se dispondrá de zonas de aparcamiento para motocicletas y bicicletas junto a los dos accesos controlados.

Las pedanías de Albacete también contarán con en Feria

El servicio especial de autobús en Feria se prestará también en las Pedanías y contará con 4 líneas. La 1, que partirá de Argamasón, pasando por y con llegada a Albacete. La 2 que prestará servicio a pedanías como Los Anguijes, El Salobral y Aguas Nuevas; la 3 a Casas de Las Monjas, Campillo y la 4, que conectará a Tinajeros con Albacete.

Semana de la Movilidad

Por otro lado, el concejal de Movilidad ha informado sobre las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 23 de septiembre.

Coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche, el domingo 22 de septiembre tendrá lugar un paseo ciclista que partirá desde los Ejidos de la Feria y contará con la colaboración de diferentes colectivos que defienden el uso de la bicicleta. Ese mismo día también habrá otras actividades como talleres de reparación y sorteos.

Además, para fomentar el uso de la bicicleta y otros transportes alternativos al coche, el Ayuntamiento pretende concienciar a los más pequeños. Para ello se ha convocado a la comunidad educativa de Albacete en el , para poner en común las acciones que desarrollan en el fomento del uso de la bicicleta o el patinete entre los alumnos. Por otro lado, el concejal de Movilidad Urbana ha anunciado la puesta en marcha de un bono de transporte urbano infantil dirigido a niños de entre 4 a 12 años. En palabras del concejal de Movilidad, se trata de “una buena medida educativa para que los más pequeños empiecen a usar el transporte público e incentivar que las familias lo utilicen”.

Para dar a conocer la medida, el Ayuntamiento hará una campaña durante los días 16 y 17 de septiembre en la Feria. También los días 18, 19 y 20 en la Plaza del Altozano, y el día 22 durante la marcha ciclista.