En la mañana de este miércoles, se presentaba oficialmente el “VI Duatlón Ciudad de ” y el “III Duatlón de Menores” que se celebrará en Almansa el próximo domingo 24 de marzo. La presentación corría a cargo del concejal de Deportes, , y representando al , .

La competición comenzará a las 9.30 horas con la prueba de distancias sprint, a las 11.30 horas será la salida de la prueba popular y a partir de las 12.30 horas será la salida de la categoría de menores. Los trofeos se entregarán al término de cada una de las pruebas y todos los participantes en la prueba de Menores recibirán una medalla por su participación. Se entregará una bolsa del corredor para todos los participantes de la prueba Sprint y Popular.

El Duatlón Popular tendrá un recorrido asequible y de escasa dificultad en el que los participantes recorrerán 2 km de carrera a pie, 7,5 km en bicicleta y 1 km de carrera a pie. En cuanto al Duatlón Sprint y Relevos, los duatletas recorrerán 5 km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie. Las inscripciones se realizan a través de http://www.triatlonclm.org. El cartel es un dibujo de María Clemente Clemente de 5º de primaria del Colegio Miguel Pinilla.

El Ayuntamiento de Almansa agradecía la colaboración de todas las personas que hacen posible esta prueba y hacía especial hincapié en los voluntarios, Policía, , Cruz Roja, Área de Deportes, Área de Obras y Servicios, patrocinadores y Club Triatlón Almansa.