Durante el acto, que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete, la asociación hará entrega de sus XX Premios de Inclusión Social y realizará varios homenajes a personal de la asociación, socios y entidades colaboradoras públicas y privadas que les han acompañado durante sus 30 años de vida, como colofón a las actividades que se vienen desarrollando desde principios de año para festejar esta efeméride, ha informado la Junta en nota de prensa.

AMIAB es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987 en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La asociación agrupa a más de 600 personas con discapacidad de la provincia de Albacete y cuenta con 14 centros de trabajo que actualmente dan trabajo a unas 800 personas con discapacidad, nueve empresas de carácter social y un centro ocupacional en Albacete, además de desarrollar programas de integración en toda la región y en otras provincias como , o .

AMIAB es, asimismo, responsable del de baloncesto en silla de ruedas AMIAB, único equipo de Castilla-La Mancha que compite en la de este deporte, de la que ha sido subcampeón y campeón dos años consecutivos de la ‘Copa Challenge’, torneo de ámbito continental del baloncesto en silla de ruedas. Igualmente, es el germen del Manufacturas AMIAB S.L. que desarrolla su actividad en el sector de los manipulados industriales.

Del mismo modo, AMIAB colabora con el Gobierno regional en el desarrollo del Programa de Integración Social, a través del , que actualmente posibilita la atención de 40 personas con discapacidad y su actividad formativo-laboral a través de talleres pre-laborales de manufacturados industriales, publicidad directa o informática, entre otros, además de otras actuaciones formativas y prácticas en empresas.