Como Presidente de la Asociación de Perjudicados por el AR5 de Chinchilla me pongo en contacto con Vds. para informarles (y si tienen a bien que lo publiquen o difundan en su medio) que tras casi 10 años de obras y hace 8 que la tenemos pagada, las obras siguen sin acabarse, los plazos según informes del secretario de 19/12/16 (que les adjunto), se han sobrepasado con creces, el Ayuntamiento debería haber actuado y no lo ha hecho. Como vecinos y propietarios estamos HARTOS de tanta dejadez de nuestros gobernantes, los vecinos llevamos con esto 10 años y 7 alcaldes pero el problema sigue y sigue, el Ayuntamiento nos metió en esto y es el UNICO responsable, por ello nuestra Asamblea del pasado mes de Mayo decidió 4 medidas que son:

1.- Presentar queja al Defensor del Pueblo.

2.- Facultar a la Junta Directiva, al Presidente y al Abogado para emprender las acciones legales necesarias. La primera sería que si en la próxima semana no se han iniciado los trámites de desprogramación que informa el secretario y que marca la ley por incumplimiento de plazos, y la exigencia de penalizaciones al infractor, se presentará denuncia ante la Fiscalía de delitos Urbanísticos y/o Anticorrupción, por presuntos delitos de prevaricación (o los que el abogado aconseje) a las personas y/o entidades públicas o privadas que corresponda (empezaríamos por el Ayuntamiento).

3.- Que una cantidad importante de los socios de la Asociación ASISTA a los Plenos del Ayuntamiento, como forma de PROTESTA y para hacer constar ante nuestros representantes el malestar por su dejadez en este tema del AR5.

4.- Comunicar e informar a la prensa las acciones anteriores cuando se realicen y exponerles nuestro problema tanto con el Ayuntamiento como con el Agente Urbanizador, invitándoles a que nos acompañen para que sean testigos y haciendo las declaraciones que nos pidan.

Les adjunto el acuse de recibo de la queja presentada al defensor del Pueblo el pasado 24/5 con un resumen de la misma, el texto completo de la queja, su admisión a trámite el pasado 20/6 y el informe de Secretaria de 19/12/16 (si necesitan la documentación que se envió al Defensor del pueblo háganmelo saber y se la reenvío). Manda narices que en un pueblo tan pequeño, donde todos nos conocemos hasta por nuestros motes, que nos cruzamos a diario en la plaza en los comercios o en los bares, que los propias vecinos y ciudadanos tengamos que recurrir al Defensor del Pueblo para hablar con La Alcaldesa (que por ironías de la vida es del , a los que poco escucha) y con los Concejales a ver si a él como Defensor lo atienden y escuchan, porque los vecinos llevamos (y lo repito) 10 años con esto, 7 alcaldes de todos los colores y el problema sigue y sigue .

Les informo también que el próximo día 29 de Junio a las 20:00 horas se va a realizar un Pleno en el Ayuntamiento al que va a asistir un grupo de vecinos para manifestar nuestra protesta por la dejadez e inacción del Ayuntamiento.

Trascurrido el pleno y según se nos informe se procederá a poner en conocimiento de la Fiscalía los posibles delitos que se hayan podido cometer.