El presidente de -, Javier López, ha expresado su confianza a las cooperativas agrarias de La Mancha toledana en una nueva ronda de visitas institucionales a estas sociedades.

López recorrió las cooperativas y , Unión de Agricultores de Villafranca de los Caballeros, Nuestra Señora del , San Isidro y Nuestra Señora del y Cristo de la Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel.

El presidente de la entidad saludó a las Juntas Rectoras de las cooperativas y les transmitió su deseo de estrechar lazos y sellar alianzas con ellas.

Javier López les felicitó por su “gran labor” y sus “instalaciones punteras” y les trasladó todo su “apoyo, amistad, compromiso y respaldo”.

“Sois el espíritu de . Siempre habéis sido parte esencial de nosotros. Contáis con nuestra cercanía y nuestra confianza”, aseguró.

El presidente de Caja Rural recordó que “nuestro ADN está con el sector primario: con el agricultor, el ganadero y muy especialmente, con el mundo cooperativo”.

“Somos como vosotros. Compartimos vuestros objetivos y conocemos este mundo, con sus ingratitudes y satisfacciones. Siempre nos tendréis a vuestra disposición”, garantizó.

Raíces muy claras

a estas cooperativas su colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha durante muchos años, “gracias a la cual nuestra entidad financiera se ha convertido en un referente importantísimo del centro de España”.

“Aunque hayamos adquirido gran dimensión, tenemos muy claras nuestras raíces, pues somos madera del mismo árbol”, señaló.

El presidente de Caja Rural subrayó que las cooperativas fijan población y empleo, al ser la mayor y casi única empresa en sus respectivos municipios.

“En más del 44 por ciento de los municipios de nuestra región hay una cooperativa agroalimentaria. Generáis más del 30 por ciento de la producción agraria regional”, afirmó.

Un total de 305 cooperativas agrarias trabajan con Caja Rural Castilla-La Mancha, 24 en Albacete, 36 en Ciudad Real, 29 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 172 en , 15 en y 24 en .

Javier López estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, , el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, el presidente de UTECO Toledo, , el director territorial de la entidad financiera en La Mancha, , y los directores de las oficinas ubicadas en estas localidades.

La Jornada concluyó con un almuerzo de hermandad entre todas las cooperativas visitadas.