El presidente de la institución cameral ha realizado estas manifestaciones en el acto de entrega de la III Edición del Premio Pyme del Año, que ha recaído sobre la empresa Campos Corporaciones Soluciones Integrales S.L.

En el acto de entrega de este galardón se ha concedido también el accésit Digitalización e Innovación a Panadería Bollería Jesús S.L.; el accésit de Internacionalización lo ha recibido Fitting Estandar S.L.; y el accésit en Formación y Empleo ha recaído en Instalaciones Bueno Arenas S.L. También se ha otorgado un accésit como Empresa Responsable a Hispánica del Caucho S.L.

En su intervención en el acto, Martínez Moraga ha destacado que este acto “es especialmente importante” porque muestra que la Cámara “se ha incorporado a su actividad normalmente”

También ha calificado el galardón de “especial” porque las empresas “se lo trabajaban”. De hecho, ha concretado, han sido 25 las candidaturas que se han recibido este año. De ellas, los cinco premiados “concurren al premio nacional PYME”, ha dado a conocer.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, , que ha valorado la “unidad empresarial” y el trabajo de la Cámara albaceteña, que estaba “desahuciada hace cuatro años”, ha avanzado que el Gobierno regional “aprobará una nueva inversión” a través del Plan Adelante para 2020-2023, dotada con 35,5 millones de euros para toda la región, lo que va a suponer “un 65% más de presupuesto respecto al último ejercicio”.

El delegado también ha recordado la apuesta del Ejecutivo regional por impulsar las Cámaras de Comercio y que se concretó con la aprobación, en 2017, de la nueva Ley de Cámaras, en las Cortes Regionales.