Comenzando por los datos de desempleo relativos al pasado mes que hemos conocido este lunes: Pérez ha afirmado que “mayo ha sido uno de los mejores meses en la provincia para la creación de empleo”. “Esos 1.335 desempleados menos que tenemos da un porcentaje superior al 50% con respecto al nacional (proporcionalmente a la media del país, nos hubiesen correspondido unos 600 desempleados menos)”, ha analizado.

El presidente de la Confederación empresarial albaceteña ha señalado con más detalle: “Ha sido un buen mes, especialmente para la agricultura (representa más de un 25% de la bajada del paro); es bueno el descenso en el sector servicios (el mayoritario en nuestra actividad) pero, proporcionalmente, podría haber bajado más; y hay que valorar muy positivamente que hay más de 330 parados menos entre construcción e industria”.

“Deseamos que hasta octubre (que suelen ser buenos meses) podamos seguir este ritmo y sumemos más de 2.000 parados menos en el año: nos faltan unos 10.000 parados menos para alcanzar cifras de 2008 (que esperamos recuperar en cuatro años si seguimos como hasta ahora)”, ha augurado.

Artemio Pérez: “Las políticas económicas de este país no van a cambiar”

También Pérez ha sido sincero y ha mostrado abiertamente su opinión ante la situación política que vive nuestro país tras el cambio de Gobierno que se certificaba el pasado viernes.

“Las políticas económicas de este país no van a cambiar porque quien las ha diseñado tiene la mayoría y la llave; sí se pueden hacer pequeños ‘remiendos’ mediante Decretos de Gobierno que no van a afectar al mundo laboral; supongo que serán para los colectivos sociales más desfavorecidos, políticas de imagen, de igualdad… que es bueno, pero ‘la pela es la pela’ y ‘la pela’ está diseñada para dónde va a ir, y si hay 100.000 millones que repartir el año próximo, los que vengan para el mundo empresarial van a venir, sí o sí”, ha señalado.

Tras explicar que en la segunda legislatura de no se ha legislado (tras una primera en la que, prácticamente cada viernes, había cambios normativos ante los que no se daba casi abasto), ha asegurado que “a nosotros nos da mucho gusto ver que funciona en este país la división de Poderes, que los jueces llevan su trabajo (aunque sea lento), que el Congreso lleva el suyo (aunque ha sido rápido en este caso) y que el Ejecutivo está a lo que dicen los diputados de esta Nación que son los que representan al pueblo”.

Haciendo valer su experiencia de muchos años, ha indicado: “También vuelvo a recordar (aunque no valga para nada) que yo soy del Pacto de la Moncloa, viví mi empresa cuando Carrillo estaba en Moncloa firmando el Pacto de la Moncloa y comencé a trabajar, y he visto caer y subir y bajar todos los Gobiernos de esta democracia y lo he vivido en primera carne como empresario, por lo tanto… no estoy asustado”, ha concluido.