Dentro de la no poco extensa lista de municipios de nuestra provincia que, en estas fechas, están celebrando (o iniciando) sus ‘días grandes’, el presidente de la Diputación de Albacete, no ha faltado a su cita con . Allí, la tradicional Cabalgata desde el corazón del pueblo hasta ‘la era del santo’ para esperar la llegada San Lorenzo (en cuyo honor se celebran estas Fiestas) ha marcado el comienzo, un año más, de unas jornadas que Cabañero ha querido felicitar personalmente a los vecinos y las vecinas de la localidad.

El presidente de la máxima institución provincial ha sido recibido, entre otros, por el alcalde de la localidad (y diputado provincial), , así como por los vicepresidentes y (la vicepresidenta, con raíces en esta localidad que ya vive plenamente sus días más especiales).

En compañía, han podido disfrutar de un rato agradable con paisanos y paisanas y con el buen número de visitantes que, durante estas jornadas de forma especial, logran que se multiplique sobremanera la población de Alcalá del Júcar, una localidad que tiene el honor (por méritos que saltan a la vista) de estar entre los considerados ‘Pueblos más bonitos de España’.

En marcha, pues, una nueva edición de sus Fiestas, con todo tipo de actividades al disposición de todos los públicos: desde verbenas a talleres infantiles, pasando por otras citas ‘fijas’ como chocolatadas, desencajoná de reses bravas, mascletás, o la emblemática Misa en honor a San Lorenzo.