, acompañado de la diputada provincial, Mª , ha visitado este martes para asistir al comienzo de la Feria y Fiestas que la localidad vive, hasta el próximo 19 de agosto, en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad.

Allí ha podido compartir esta noche especial junto al primer edil, el también vicepresidente III de la máxima institución provincial (y encargado del área de Cultura), , y al conjunto de villarrobletanos y villarrobletanas. En primer lugar, Cabañero ha disfrutado del Pregón que se ha encargado de pronunciar la doctora , de la que todos destacan su valía profesional y humana y el modo en el que presume de su pueblo allá donde va.

Posteriormente, y tras el tradicional izado de banderas a las puertas del , el presidente y la diputada han participado de la Cabalgata en la que, de nuevo, se ha podido disfrutar (entre otros) de los míticos Gigantes y Cabezudos así como de las comparsas ganadoras en la pasada edición de los prestigiosos carnavales de la localidad.

Al término del desfile y del pertinente Corte de Cinta, ha tenido lugar la Salve a la patrona para, posteriormente, disfrutar del espectáculo de Fuegos Artificiales ‘La Pólvora’ que ha servido de preludio a la primera noche de espectáculos tanto en el Ferial como en Los Jardinillos, donde cada jornada habrá eventos musicales con grupos y artistas como , , y .

Además, la de 2018 será una Feria y Fiestas de marcado carácter deportivo, con más de 40 actividades en las que participarán unos veinte clubes de la localidad.

Por su parte, el vicepresidente III de la máxima institución provincial y alcalde de Villarrobledo ha querido agradecer lo importante que es para el municipio el apoyo que presta la Diputación de Albacete y que se traduce, fundamentalmente, en cuestiones como el Plan de Empleo (que ha permitido tener una oportunidad laboral a unas 600 personas en estos tres años, 131 en el presente 2018) y la colaboración en el parking del .