Cita con otra de las tradiciones, cada Feria de Albacete: la cuestación que, cada año, protagonizan los y las voluntarias de la Contra el Cáncer en el marco de la ‘Septembrina’. En esta ocasión, la fecha señalada en el calendario para ello ha sido éste día 12, donde no ha faltado la mesa informativa que la instala en el Paseo de la Libertad, frente al Palacio de la Diputación Provincial de Albacete cuyo equipo de Gobierno en pleno, encabezado por el presidente, , se han sumado a la cita y les han agradecido su encomiable labor.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de un cheque-donativo al presidente de la AECC albaceteña, , aportación paralela a la que la máxima institución provincial destina a la Asociación mediante el convenio anual suscrito con éste, de unos 15.000 euros, destinados al fomento de la Investigación sobre el cáncer.

El presidente de la Diputación ha agradecido muy sinceramente la labor que durante toda esta jornada “realizan decenas de voluntarias y voluntarios que ceden su tiempo, incluso en Feria, para algo tan noble como captar fondos con los que ayudar a luchar contra el cáncer, algo que sólo será posible si incidimos en la Investigación”.

Cabañero: “Sólo la Investigación es el camino para derrotar a la enfermedad”

En este sentido, Cabañero ha incidido en que las instituciones y Administraciones Públicas deben implicarse cada vez más en el apoyo a estas Asociaciones que llegan donde ellas no son capaces de llegar y, sobre todo, en la apuesta firme y decidida por la Investigación, porque “sólo la Investigación es el camino para derrotar a la enfermedad, y en nuestro país tenemos grandísimos investigadores y profesionales para lograrlo”.

La máxima institución provincial colabora con la AECC en el desarrollo de diferentes iniciativas en el territorio albaceteño; por ejemplo el programa ‘Mucho X Vivir’, de intervención psicológica y social para enfermos con cáncer; o el de ‘Voluntariado’, enfocado a la sensibilización, captación, selección y orientación del voluntariado de la AECC.

Cabañero, junto al resto de diputados y diputadas, ha animado a todos los albacetenses a sumarse a esta cuestación y apoyar a la AECC en este día especial, cada uno con cuanto pueda aportar porque muchos pocos, pueden sumar la derrota a la enfermedad.

Cabañero sale en defensa del lazo dorado de AFANION

En el marco de esta cuestión, el presidente de la Diputación Provincial ha querido lanzar un mensaje públicamente en defensa del lazo dorado de AFANION, que luce en la fachada de la institución provincial, y que la Asociación ofrece en versión pequeña desde su stand en el Recinto para que albacetenses y visitantes lo luzcan en sus solapas.

Durante las pasadas visitas a los stands socio-sanitarios, desde AFANION pudieron explicar a miembros del equipo de que mucha gente está confundiendo ese lazo dorado, cargado del mensaje de esperanza de los niños y niñas que sufren cáncer, con el lazo amarillo que lucen los defensores del independentismo catalán; situaciones que han derivado incluso en pedir a muchas personas que lucen el motivo dorado de AFANION que se lo quiten. Cabañero ha pedido no mezclar ni confundir, y ha pedido a los políticos que den ejemplo: “Estamos defendiendo algo tan importante como la lucha contra el cáncer infantil”, ha subrayado.

‘Contigo damos la cara, contra el cáncer’

A través de 40 mesas y en torno a 500 personas voluntarias, la AECC en Albacete solicita este miércoles la colaboración ciudadana, a quienes conciencia de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica. Para ello, han escogido el lema ‘Contigo damos la cara, contra el cáncer’.

Este año la recaudación de dicha cuestación se destinará íntegramente a financiar durante 4 años, por un importe de 40.000 al año, a la Dra. por su proyecto ‘Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia’, que lo desarrollará en la en el en , y que ha sido premiado en la convocatoria del presente año por la Fundación Cientítfica de la AECC.