ha acompañado este lunes al presidente de la región, , en su paso por Albacete donde, tras inaugurar la nueva sede de la compañía , han procedido a colocar la primera piedra del C.E.I.P. n.º 36 de la capital albaceteña que, en un año aproximadamente, será una realidad en la conocida como zona de Imaginalia de la ciudad.

Un grupo conformado por niños y niñas en representación de los distintos colegios de Albacete ha sido el encargado de proceder a colocar la tradicional urna en la que, previamente, habían colocado varios dibujos en homenaje al 40 aniversario de la Carta Magna, el acta de colocación de primera piedra, una bandera de España, una bandera de C-LM, una Constitución Española, una estampa con la imagen de la Virgen de los Llanos, un periódico del día de la provincia de Albacete y monedas de curso legal.

Santiago Cabañero y el propio García-Page han sido partícipes de este momento tan especial, en el que también han estado presentes, entre otras autoridades, el vicepresidente de la institución provincia, ; el alcalde de la ciudad, ; el consejero de Educación, y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto; la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ; o el delegado provincial de la Junta en Albacete, .

Dos centros educativos en marcha en la provincia, junto a los previstos en la capital

Cabañero ha querido dar énfasis a “días como éste, en el que se demuestra que la sociedad de C-LM y de la provincia de Albacete progresa y camina hacia adelante y quiere seguir haciéndolo, centrada en lo que importa, como es, por ejemplo, la Educación”.

Este colegio está contemplado en el actual Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional, junto a dos nuevos colegios en Albacete capital y otros dos en el resto de la provincia (los de Casas Ibáñez y Villamalea, con finalización prevista en este año, además del arreglo de las cubiertas del CEIP ‘Alcalde Galindo’ de Chinchilla que también se está produciendo), tal y como ha recordado el presidente de la institución provincial.

Además, están en fase de adjudicación inminente de redacción de proyecto el en Albacete (para el que la Diputación cedió una zona de la UNED que hará finalmente posible este importante recurso) y el ‘Cruz de Mayo’, de .

Tal y como ha explicado Santiago Cabañero, son compromisos que, con la ayuda de todos, van tomando forma con el deseo de mejorar la vida de nuestra gente, de seguir abriendo caminos y oportunidades para que la Educación sea un derecho igualitario y no un privilegio. En este sentido se ha referido también a las Ayudas al Transporte Escolar en las que la actual Corporación de Diputación creyó y puso en marcha “desde el primer momento en que echó a andar esta legislatura”.

Más de 3.300 metros cuadrados construidos darán forma al nuevo centro educativo

El C.E.I.P. nª 36 de Imaginalia, contempla 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Primaria, ampliable a 9+18 y su plazo de ejecución previsto es de 12 meses, con un presupuesto de obra de 3.228.280 euros y como arquitecta redactor.

El solar en el que se levantará tiene una superficie de 15.660 m2. El Centro será un edificio en dos plantas distribuido en forma de peine con una superficie construida de 3.321,04 m2:

Planta Baja Zona Docente Infantil (6 aulas de Infantil con aseos incluidos, tutoría y aseo, y espacios comunes).

Planta Baja Zona Docente Primaria (6 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples-gimnasio, 3 tutorías, biblioteca, aula taller música, almacenes y aseos para alumnado).

Planta Baja Zona Administración (Secretaría, sala de profesores, Ampas, conserjería y aseos).

Planta Baja Zonas exteriores (superficie de 175 m²).

Planta Baja Zona Servicios Comunes (Cocina, botiquín, instalaciones, limpieza).

Planta Primera, Zona Docente Primaria, superficie útil de 436,06 m², (6 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de pequeño grupo y aseos para alumnado).